Farándula


Banderas y Hayek son gatos en Hollywood

AP

12 de mayo de 2011 12:01 AM

 

Envejecer o ser hispano no son las limitantes que solían ser en Hollywood, sostuvieron Antonio Banderas y Salma Hayek.

Después de todo, se preguntan, ¿cuándo actores hispanos han conseguido papeles felinos tan importantes como los protagónicos en la aventura animada “Puss in Boots” (El gato con botas)? 
Cuando yo comencé, los papeles hispanos eran muy limitados” dijo Hayek en el Festival de Cannes, donde ella y Banderas se sumaron a funcionarios de DreamWorks Animation para mostrar imágenes de “Puss in Boots”, una película derivada de la serie de “Shrek” que se estrenará en noviembre. 

Estereotipos
“Los papeles eran muy limitados. Había uno o dos tipos de personajes que uno podía interpretar. ¡Ahora podemos ser gatos! Está bien ser hispano, incluso si eres un gato”.
“Los gatos eran usualmente británicos”, dijo Banderas en una sesión de preguntas y respuestas junto con Hayek, tras mostrarse las escenas de la película. 
“De hecho, me siento muy orgulloso”, dijo Banderas refiriéndose al papel que ha tenido en expandir los tipos de personajes disponibles para actores hispanos. “Nunca pretendí cuando llegué a Hollywood que era un tipo de Oklahoma. Yo soy quien soy. Y, afortunadamente, la comunidad hispana en Estados Unidos ha crecido en los últimos 22 años que he estado allí. Ha explotado en Hollywood, que es un reflejo de la sociedad en que vivimos”. 
Banderas repite su papel como la voz del gato con botas, el felino de la serie “Shrek” con un gran corazón, grandes ideas y un ego aún mayor. 

La trama
La película, que narra las aventuras del gato con botas antes de conocer el ogro Shrek, presenta al personaje como un forajido en busca de su gran oportunidad. 
Pero sus planes son interrumpidos por una gata calculadora, Kitty Softpaws (con la voz de Hayek), que está confabulada con el ex amigo del gato con botas y ahora rival Humpty Dumpty (Zach Galifianakis), en un esfuerzo para arrebatarle los frijoles mágicos del cuento de hadas a los bandidos Jack y Jill (con las voces de Billy Bob Thornton y Amy Sedaris). 
La edad es otra barrera tradicional de Hollywood que Banderas y Hayek sienten que han evadido. 
Banderas está orgulloso de decir que tiene 50 años, mientras que Hayek, de 44, dice que es el mejor momento de su carrera, con cuatro películas en preparación este año. Asegura que disfruta su trabajo más que nunca. 
“Lo que te hace viejo es no estar emocionado en tu vida. Si no te apasiona más lo que haces y no puedes hacerlo tan bien como antes”, dijo Hayek. “Yo sí siento que el cuerpo me está cambiando, necesito gafas para leer los guiones. Las uso, pero estoy feliz de usarlas y feliz de tener guiones que leer”. 
“No ha sido malo. La gente me solía asustar, diciéndome: 'Olvídate. Cuando llegas a los 30 se acabó todo'. Y no ha sido así. Es bueno envejecer en Hollywood”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS