Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bayunca, escenario de reinas

El corregimiento de bayunca se sumó a las festividades preliminares a las Fiestas de la Independencia. Los habitantes de esta comunidad fueron cautivados por un espéctaculo en el que confluyó la música, el baile, los juegos y las reinas.

Tal evento se realizó el domingo pasado sobre las 3 de la tarde en la Cancha Central de ese corregimiento que fue embellecido por la presencia de las 24 candidatas al Reinado de la Independencia.

EMOCIÓN

En esta Muestra Festiva Corregimental, que se inició de manera previa con eventos deportivos, se destacó la participación de los residentes que gozaron, sobre todo, con la presentación de los niños de la Escuela de Formación de la Biblioteca Pública Juan Carlos Arango, quienes bailaron con gran entusiasmo al son de la tambora.
La emoción se apoderó de la Cancha Central cuando las 24 hermosas reinas de los barrios de la ciudad llegaron para complementar la prendida festividad.
El escenario y su público además fue utilizado para la elección y coronación de la Reina Infantil y Juvenil de Bayunca.
La seducción también corrió por cuenta de las aspirantes que vistieron preciosas polleras, desfilando ante los espectadores y despertando la admiración de unos y otros.
Tanto la música, como el baile, y folclor, fueron la constante que por un día hicieron olvidar las renuncias y necesidades de los habitantes de este corregimiento fundado hace 200 años.
El gran ambiente de jolgorio también lo pusieron intérpretes de piquería, que agregaron las notas vallenatas y versos improvisados.

AMPLIA PROGRAMACIÓN

Así mismo, llamó la atención la comedia teatral preparada por el Comité Cultural de la Junta de Acción Comunal (JAC) como divertimento de la población, seguida por la muestra juvenil de danza de “Los Corillos” y “Los Diablos espejos” junto al dúo Generación 21 que cautivó con su voz al público asistente.
Se destacó además un concurso de talentos en el que los moradores de Bayunca, que hace 64 años pertenece a la Localidad 2, demuestraron sus habilidades artísticas, en el que participaron los lanceros de las Fiestas de la Independencia, Juancho Sierra y Luisa Balseiro.

EL TURNO DE BAYUNCA
Cada año dentro de la programación de las Fiestas de la Independencia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), escoge un corregimiento con el fin de extender las festividades novembrinas a todos los rincones, y así extender la celebración a toda la ciudad.
El año pasado el corregimiento elegido para tal evento fue Bocachica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese