Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bebel Gilberto presta su voz a audiolibro y cinta animada

-A A +A
 

Bebel Gilberto se ha hecho un nombre interpretando ritmos brasileños como la bossa nova. Ahora su voz alcanza nuevos horizontes como narradora de un audiolibro musical para niños y una película animada.

“Este fue el año de los 'voiceovers' ”, dijo a la AP la superestrella brasileña nacida en Nueva York, quien participó en el libro “Swing Café”, publicado en inglés en septiembre; así como en la cinta “Río”, de próximo estreno. “Bellísimo”, añadió sobre el primero de los dos proyectos.

Escrito por Carl Norac, “Swing Café” sigue a Zaz, una pequeña grillo brasileña que sueña con cantar en Nueva York.

Escondida en el sombrero de frutas de una mujer logra llegar a Manhattan, donde conoce a la sabia mosca, Buster, quien la lleva al Swing Café. Allí todos comparten una lengua en común, el swing, y Zaz es invitada a subir al escenario para ofrecer la actuación de su vida.

Se trata de un proyecto “bellísimo” de la editorial The Secret Mountain, expresó la cantante de 44 años. “Cuando me invitaron ... dije que sí de inmediato”.

Con ilustraciones de Rebeca Dautremer el libro incluye un CD narrado por Gilberto junto al actor canadiense David Francis, con temas de leyendas del jazz y el swing como Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Cab Calloway, Fats Waller y Lionel Hampton.
Gilberto, quien ha vivido los últimos 17 años en Nueva York, grabó aquí su parte en febrero.
Fue su primera vez como narradora de un libro y le “encantó”.

“Todo el proceso fue muy, muy agradable”, dijo la hija de los también astros brasileños JoÆo Gilberto y Miúcha. “Después de esto me invitaron a hacer la película animada”.

“Río”, que dijo se estrena el próximo año en la Pascua, es una película dirigida por su compatriota Carlos Saldanha (“Ice Age”, “Robots”) sobre Río de Janeiro y su gente, pero también sobre dos pájaros que vuelan a esa ciudad para ver cómo es, adelantó.
“Yo hago la voz de un tucán y (la experiencia) fue increíble, realmente”.

Aunque no ha visto el filme acabado, las escenas que vio le hacen pensar que los realizadores representaron a Río “muy muy bien; es hermoso”.

Gilberto, cuyo más reciente disco (“All in One”) salió al mercado el año pasado, se dijo muy feliz viviendo en Nueva York, aunque reconoció que en época de frío no puede evitar extrañar “el clima, los amigos, la familia, -básicamente todo!”, dijo dejando soltar una carcajada. Pero “sólo en el invierno”, recalcó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese