Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ben Affleck traslada Boston a Venecia

-A A +A
 

Ben Affleck trajo Boston a Venecia ayer miércoles al presentar “The Town”, destinada a generar comparaciones con otras películas suyas que también transcurren en su Massachusetts natal.

Affleck dirige y protagoniza la cinta, que tuvo su estreno mundial fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia, en el emblemático Lido.
Boston también fue el escenario del filme por el que Affleck ganó un Oscar como guionista, “Good Will Hunting”, que escribió y protagonizó junto a Matt Damon, y en “Gone Baby Gone”, también escrita y dirigida por él y estelarizada por su hermano menor, Casey Affleck.
“No quise que me encasillaran como el director de Boston”, dijo Affleck a reporteros en una abarrotada conferencia de prensa.
Aun así, el actor y cineasta de 38 años reconoció que su profundo entendimiento de la ciudad lo ayudó a crear el estilo que aspiraba para el filme y a seguir adelante con el proyecto.
La trama incluye a una banda que asalta bancos del vecindario de Charleston en Boston, famosa por producir a más ladrones de bancos y autos blindados que cualquier otra ciudad en Estados Unidos.
“El aspecto de realismo social era muy importante para mí”, dijo Affleck. “No creo que a uno pueda gustarle una película como esta o creer en una película como esta a menos que tenga un fuerte sentido del lugar y realmente crea que los personajes son de ahí y que lo que ves está pasando de verdad”.
Affleck citó clásicos de gángsters de Warner Bros. así como la más reciente cinta italiana “Gomorrah”, dirigida por Matteo Garrone y sobre el crimen organizado de Neapolitan Camorra, como fuentes de inspiración para su trabajo en “The Town”.
“('Gomorrah') tuvo una gran influencia en mí en el sentido de que sentías que era de verdad. Yo nunca estuve ahí pero sentí que realmente lo hicieron bien”, explicó.
Affleck dijo que el uso de imágenes tomadas por cámaras de seguridad fue otro modo de dar una sensación de realismo.
“Quise mostrar (los robos) como los vemos en la vida real”, indicó. “Estamos acostumbrados a ver robos y violencia en 15 cuadros por segundo, material en blanco y negro que vemos en YouTube o los noticieros nocturnos, sin sonido, de gente rompiendo vidrios, quizás disparando”.
El filme comienza con un aterrador atraco de ladrones enmascarados que termina con el secuestro de la directora del banco, Claire, interpretada por Rebecca Hall. Antes de liberarla, la pandilla le quita la licencia de conducir, dejándola con el temor de que volverán a buscarla.
Dos de los ladrones, el volátil Jem (Jeremy Renner) y el más estable Doug MacRay (Affleck), están preocupados de que ella tenga evidencia para entregarle al FBI.
Con el fin de averiguarlo, Doug programa un encuentro casual en una lavandería donde se pone a hablar con Claire y la invita a salir.
Con el tiempo Claire confiesa que reconoció un tatuaje de uno de los ladrones pero que no se lo ha dicho al agente especial del FBI (Jon Hamm) que persigue a la banda. A estas alturas, Doug se encuentra en una situación cada vez más volátil, enfrentado con sus compañeros, particularmente con Jem, y recibiendo amenazas del jefe de la mafia, interpretado por el ganador del Oscar Pete Postlethwaite.
Hasta ahora, el filme es una de las cintas más comentadas del Festival de Cine de Venecia, que este año ha tenido menos superastros que en ediciones previas.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese