Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Big Yamo, profeta en el exterior

-A A +A
 

Tras una exitosa gira de un mes por Chile, Paraguay y Bolivia, el joven cantautor cartagenero de reggaetón, Big Yamo, se prepara para próximas presentaciones internacionales en Argentina, y si le otorgan la visa, también lo escucharán en México y Estados Unidos.



La falta de visa ha sido impedimento para que este artista talentoso se proyecte en otros países donde es profeta con temas pegajosos que están sonando en la emisoras como ‘Noche en la Playa’, también ‘Bellaca’, que canta junto a Joelito MC; ‘Suéltate el Dembow’, que interpreta al lado de Natya; ‘Chica 3d’, junto a Prix 06; ‘Tocarte toa’, que canta al lado de Natya, y la composición ‘Hasta que salga el sol’.

Compositor y productor de todos sus temas, Big Yamo, de 27 años, le comenta a El Universal que de la reciente gira internacional la presentación que más le gustó fue la que hizo en La Paz, la fría capital boliviana, donde la gente lo acogió con mucha calidez.

En las redes sociales

“La música es la pasión de mi vida, y por eso paso metido en el estudio –que tiene bien acondicionado en su casa– y también en Internet”.

En las bondades de las redes sociales Big Yamo ha encontrado la forma más moderna y práctica para un artista proyectar su talento.

En efecto, Internet, con redes como Facebook y sitios virtuales como You Tube, son gran vitrina para Big Yamo, y por eso es que en sus presentaciones en vivo en el exterior es muy aplaudido, pues sus canciones se escuchan bastante por esta vía moderna de las telecomunicaciones.

Por seguridad, le han cerrado su cuenta de Facebook en tres ocasiones debido a la cantidad enorme de usuarios que lo siguen a través de esta plataforma.

Son unas 300 las composiciones grabadas que él tiene, pero la mayoría están inéditas, pues en las tres producciones que tiene ahora en el mercado condensa apenas una parte de ese trabajo de más de 10 años, aunque su carrera artística empezara de verdad en el 2004, cuando hizo su primera presentación internacional en Panamá, y luego en Ecuador, Paraguay y demás países de Suramérica.  

Big Yamo, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena donde terminó esta carrera en el 2009, no ha podido desarrollar su tesis para graduarse, debido a los constantes compromisos que tiene en su rol como artista, “pero sacaré el tiempo para hacer mi tesis”, asegura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PREGUNTA ES:CUANDO

LA PREGUNTA ES:CUANDO TRANSCARIBE TERMINARA ESTA PARTE DE LA BOMBA DEL AMPARO,LOS VEHICULOS TIENEN QUE LLEGAR HASTA UN PICO Y LUEGO DAR LA VUELTA PARA LA PEDRO DE HEREDIA,QUE HIJUEPUTADA LA DE CHARTUNI