Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle 13 arrasa en los Latin Grammy, Mercedes Sosa gana

El dúo puertorriqueño obtuvo ayer los premios a grabación del año y mejor canción alternativa por “No hay nadie como tú”, que grabó con Café Tacuba; mejor álbum de música urbana por “Los de atrás vienen conmigo” y mejor video musical versión corta por el clip de “La Perla”, que grabaron junto a Rubén Blades.

“Se lo tengo y quiero dedicar a mucha gente, a Puerto Rico, a todos los hijos de los despedidos. Ojalá que el gobierno recapacite”, dijo Residente al aceptar su galardón por grabación del año. “A Mercedes Sosa, que la queremos siempre. Su música va a vivir siempre”.
Sosa, quien falleció el mes pasado, fue reconocida con los galardones a mejor disco folklórico por “Cantora 1”, que a su vez ganó el premió al mejor diseño de empaque.
“Es una pérdida muy grande, no sólo para la música sino los hispanos y el mundo entero”, dijo la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, tras anunciar que la extinta cantante popular argentina había ganado en una ceremonia previa no televisada en la que se repartieron la mayoría de los pre-mios. “Sabemos que ella en el cielo lo está recibiendo”, añadió.
El premio a la mejor canción fue para el puertorriqueño Luis Fonsi por “Aquí estoy yo”.
La ceremonia central en el Hotel Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, conducida por el comediante mexicano Eugenio Derbez y su com-patriota, la cantante y actriz Lucero, abrió con la italiana Laura Pausini interpretando “En cambio no”. Más tarde la artista obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum vocal femenino por “Primavera anticipada”.
El nicaragüense Luis Enrique ganó en el rubro de mejor disco de salsa por “Ciclos”, mientras que el primer sencillo de éste, “Yo no sé mañana”, ve años de no estar presente físicamente con ustedes”, dijo el salsero en referencia a su ausencia musical. “Comparto este premio con los nominados como Gilberto Santarosa, Óscar D'Leon, y gracias a Dios por permitirme estar aquí conado”, dijo el cantante. “Gracias a toda la gente que son el motivo de nuestro arte ... Muchísimas gracias a mi papá, a mi maestro que esta ahí, el señor Emmanuel, para los que no lo saben”.
Enrique Iglesias presentó el galardón a la Persona del Año, Juan Gabriel, quien recibió una extendida ovación de pie.
“-Por México y de México!”, agradeció el “Divo de Juárez”. “Quiero hacer por primera vez una gran excepción de dedicarle este premio inmerecido a todas las personas que están comenzando su carrera que andan por ahí en la calle intentando buscando una oportunidad. A cada una de ellas les deseo de todo corazón que le vaya mucho mejor que a mí”.
El grupo Pesado y Costumbre empataron en el rubro mejor disco de música norteña. Dicho premio lo entregó la rockera mexicana Alejandra Guz-mán, quien exhibió un vestido rojo con amplísimo escote en la espalda, que dejaba ver la parte superior de sus nalgas para demostrar que se recupera bien de una mala cirugía estética que la tuvo recientemente en cama.
Otros ganadores previos fueron los cubanos Chucho y Bebo Valdés, hijo y padre respectivamente, en el rubro de mejor álbum de jazz; así como Fito Páez a mejor disco pop vocal masculino y la banda mexicana Jaguares al mejor disco vocal de rock de un dúo o grupo.
El vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, también se llevó el honor a mejor canción de rock, la banda venezolana Los Amigos Invisibles ganó el premio a mejor disco de música alternativa, el mexicano Vicente Fernández el de mejor álbum ranchero, Alacranes Musical el de mejor álbum de ban-da, y Caballo Dorado y Marco Antonio Solís empataron en la categoría de mejor disco grupero.
El espectáculo contó con las actuaciones de Fonsi, quien interpretó un popurrí de “No me doy por vencido”, “Nada para siempre” y Aquí estoy yo”, mientras que Wisin & Yandel ofrecieron todo un espectáculo interpretando “Medicina” y “Abusadora” en un escenario montado a semejanza de un ca-sino de Las Vegas.
Calle 13 y Rubén Blades cantaron “La Perla” acompañados por bailarines del Cirque Du Soleil.
Calle 13 fue el gran favorito de la noche. El dúo boricua encabezaba la lista de postulados con cinco candidaturas que también incluyen álbum del año. De obtenerlo se uniría a Juan Luis Guerra y Juanes como máximos ganadores en una sola entrega del Latin Grammy, con cinco estatuillas cada uno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a calle13 por

Felicitaciones a calle13 por su premio y por decirle al corrupto de Uribe la verdad

Un país donde su presidente

Un país donde su presidente es el jefe máximo de la corrupción y el paramilitarismo no se le puede premier con los juegos Panamericanos, bien por Toronto

No sean vendidos si alguien

No sean vendidos si alguien va a hablar mierda de nuestro presidente que sean los colombianos no un loco drogadicto que tiene infulas de Juanes y sus unicas dos neuronas las usa para ofender a las mujeres y a las personas si saber nada de politica payaso.

Con tanto talento colombiano

Con tanto talento colombiano como es posible que este grupo haya ganado tantos gramys con esa musica de porqueria que cantan, si es que a eso se le puede llamar musica.
Eso seguro fue el regalo que le dio chavez por haber usado la camiseta en contra de uribe...