Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cantar para los presos políticos

-A A +A
 

El dirigente disidente Oswaldo Payá pidió ayeral cantante colombiano Juanes que dedique una canción a los presos políticos cubanos durante su controvertido concierto del domingo en La Habana.

“Juanes y (Miguel) Bosé deberían levantar la voz por la liberación (...) de todos los prisioneros de conciencia cubanos”, afirma Payá, Premio Sajarov-2002 del Parlamento Europeo, en una comunicación escrita del ilegal Movimiento Cristiano Liberación, que preside.
Payá les recomienda a los cantantes interpretar “Todos cubanos”, una canción que él ha difundido por su sitio en internet y que la considera “una canción por la paz, la reconciliación y por eso, por la libertad de todos los cubanos”.
Juanes aseguró en un comunicado publicado en Cuba que “el concierto no tendrá mensajes políticos”. “Nadie de los gobiernos nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz”, dijo este jueves en Madrid.
Desde el anuncio del espectáculo, que incluye además de Juanes y Bosé a otros 14 artistas extranjeros y cubanos, grupos anticastristas de Miami han rechazado su celebración por considerarlo de apoyo al gobierno de Cuba.
“Todo lo que se haga a título personal en bien de los presos vale la pena”, dijo a la AFP Berta Soler, del grupo Damas de Blanco, esposas y madres de los 75 presos políticos condenados en 2003.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos juanes o Joseses les

Estos juanes o Joseses les cantan a TODOS!!! Por fabor no politicen un dia de canciones y arte y
o mezclen con todo eso de politica......Ya escribi antes que estoy de acuerdo con esta Fiesta y seguro que!! para que cantarle a los presos si ellos van ya incluidos!!! con canciones a toda CUBA y
casi mundo yo vere si escucho Terra.com No estoy de acuerdo con Regimen de Castro o Raulcito!!!! ni con fotos detras de ese show de el Che y otros politicos o.....

ESTOS NO SON PRESOS

ESTOS NO SON PRESOS POLITICOS

SON CONTRARIOS A CASTRO
Y POR ESO LOS ENCERRÒ

ESO ES LO QUE QUIRE CHAVEZ EN VENEZUELA Y LOS DEMAS EN SU CIRCO DE PAYASOS