Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caricaturista Farley Katz expone sus creaciones en Cartagena

Hasta el 30 de junio estará abierta la “I exposición de caricaturas” que realizará el estadounidense más joven que ha contratado la revista norteamericana The New Yorker en su historia: Farley Katz.

Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde estará disponible la muestra en el auditorio Amaury Román en la sede Centro del Colombo Americano, en el Centro Histórico.

Este caricaturista fue asistente del editor de dibujos animados, Robert Mankoff, y es uno de los nombres más importantes en el gremio de los caricaturistas newyorquinos.

Farley Katz estará en la ciudad durante un mes y además de exponer sus trabajos, espera poder inspirarse en su paisaje para crear más caricaturas.

El lado divertido

A Katz desde siempre le han gustado las caricaturas, recuerda que en su infancia permanecía durante muchas horas copiando sus dibujos favoritos. “Siempre me gustaron las caricaturas de Dr. Seuss y los shows animados de televisión como Ren and Stimpy”, asegura.

Disfruta dibujando caricaturas de personas viejas usando el Internet, crea perros que hablan y son abogados, y siempre recurre a caricaturizar el lado divertido de las cosas tristes, como la guerra y sus lágrimas.

Mientras estuvo en la universidad dibujó para el periódico institucional, The Harvard Lampoon, haciendo un comic llamado “Farley's Friends” (los amigos de Farley), trabajó para varias revistas y paginas Web antes de empezar a trabajar con el New Yorker en el 2007. “He dibujado caricaturas toda mi vida”, manifiesta.

“!Colombia es un país hermoso! Espero verme inspirado y tal vez dibujar caricaturas sobre el castillo. Quien sabe!”, concluye.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese