Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Carlos Baute: Ahora dicen que soy la bomba

-A A +A
 

Carlos Baute comenzó su carrera musical a los 13 años en su natal Venezuela, pero no fue sino hasta hace dos que alcanzó el estrellato internacional gracias a su megaéxito “Colgando en tus manos”.

“Ahora dicen que soy la bomba. '-Qué gran compositor!”', dice el músico de 35 años dejando soltar una carcajada. “Las disqueras nunca me habían lanzado a nivel internacional”, explicó de su esperada internacionalización, que le llegó con su séptimo disco.
Pero Baute, cuyo álbum “Amartebien” sale a la venta el martes bajo el sello Warner Music Latina, no dice esto a modo de crítica ni con enfado. Todo lo contrario.

“No pasa nada”, asegura con su característica buena vibra. “Todo a su tiempo ... todo esto ha sido un descubrimiento”.

Baute espera que su nuevo disco, su octavo como solista y el segundo de difusión internacional después de “De mi puño y letra”, le permita compartir con sus viejos y nuevos fans un poco más de su vida.

“'Amartebien' es un tributo al amor, un disco donde están mis sentimientos”, dijo a la AP en una entrevista telefónica reciente. “Cuando vi el impacto que tuvo 'Colgando en tus manos' dije, 'Aquí va mi autobiografía' ... aunque el disco también incluye historias prestadas y un tema social, 'Ni bien ni mal, sino todo lo contrario”', en alusión a una famosa frase del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

El CD cuenta con 10 canciones de pop y folklore venezolano, incluyendo el primer sencillo “¨Quién te quiere como yo?”, que ya suena en emisoras de Estados Unidos y Latinoamérica. La versión digital del álbum trae cuatro temas adicionales.

“'¨Quién te quiere como yo?' habla de los detalles a la mujer. Creo que se ha perdido un poco la caballerosidad del hombre y la mujer vive del detalle, hay que tratarla como a una reina”, explica este autoproclamado “romántico”, quien dice suele darle a sus amigos consejos que a él sin duda le han funcionado.

“Yo que viajo un montón siempre pienso qué más puedo hacer ... Tengo la creatividad a flor de piel”, revela sobre su relación con su nueva novia, la venezolana de origen letón Astrid Klisans. “Lo último que hice fue meterle una foto muy bonita nuestra en la caja de cereales que sé que le encanta desayunar”.

“Amartebien” se grabó en la ciudad de México bajo la producción de Juan Carlos Moguel y del propio Baute, quien es el autor de todos los temas. Moguel ya había producido “De mi puño y letra”. El mexicano Armando µvila, en tanto, produjo dos de los temas del disco, “Loquitos de amor” y “Sueño con poderte encontrar”.

Respecto a la fama internacional de la que hoy disfruta, Baute se dice “muy agradecido”.

“Que me conozcan por mis composiciones me tiene encantado, he tenido experiencias preciosas”, expresó evidentemente complacido por la cantidad de gente que dice se le ha acercado a contarle que se casó con su canción o que le dedicó una canción suya a su pareja. “Inclusive he hecho espectáculos chicos en los que han contactado a mi manager y han pedido la mano en mis conciertos”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese