Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena Caribe Big Band con nueva producción musical

-A A +A
 

La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band presenta mañana un abrebocas de su primera producción musical con tres nuevos temas que enriquecen el folclor de la región: “Príncipe del Valle del Sinú”, “Bullerengue” y “El Porro no ha Muerto”.
El lanzamiento será en el bar restaurante Sambalewa, de la Avenida del Arsenal, a las 7 de la noche, donde la orquesta emblemática de los cartageneros mostrará los arreglos especiales que se introdujeron para la versión fonográfica de estos temas, estrenados en vivo con ocasión de su concierto de segundo aniversario.
“Príncipe del Valle del Sinú”, es uno de los poemas más representativos de la obra de Raúl Gómez Jattin. La musicalización la hizo el cantante cartagenero Boris García, quien sacó tiempo de sus compromisos con Vallenet, para darle forma de paseo-porro a esta obra.
El arreglo para Big Band es obra de Rey Arturo González, catedrático universitario y trombonista de la Cartagena Caribe Big Band.
“Bullerengue” es una oda al amor, obra del poeta Jorge Artel, a quien se le rinde homenaje con ocasión del centenario de su nacimiento. Este poema fue musicalizado por el cantante Hugo Alandete, y el arreglo para la orquesta lo hizo el director de la Cartagena Caribe Big Band, Francisco Fortich.
“El porro no ha muerto” es obra del maestro Alberto Morales, quien lo cedió a la Cartagena Caribe Big Band para sumarse a la gestión cultural que adelanta esta fundación en la tarea de rescatar, proteger y fomentar el amor por los aires musicales del Caribe colombiano.
La grabación se hizo en los nuevos estudios de ELA Producciones, del maestro Roberto Castro, en Cartagena.
Estos tres temas harán parte del DVD Doble de la Cartagena Caribe Big Band, en la que se podrán apreciar los conciertos en vivo de 2008 (Justo Almario a rito de Jazz) y 2009 (Los Sabores del Porro).
Los temas son cantados por William Orozco, en cuya voz el Caribe encontró otro motivo de orgullo.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese