Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cartagena en la cumbre de las artes por concierto de Plácido Domingo

La emblemática Torre del Reloj, con 134 años de historia; y el Camellón de los Mártires, con más de un siglo a cuestas, servirán de escenario del gran concierto del tenor español Plácido Domingo, este sábado 5 de septiembre.

Estos lugares históricos fungirán como testigos del posicionamiento del Corralito de Piedra como capital cultural Latinoamericana y del Caribe.
Además, pondrá a la ciudad en la cumbre de las artes. En el mundo se hablará del tenor que cumplió su viejo sueño de cantar a orillas del Caribe, con un cordón de murallas a su lado y en una ciudad mágica llamada Cartagena de Indias. Será un concierto al aire libre, bajo la custodia de la luna de septiembre.
En lo que va corrido del año, la Heroica ha sido plaza de grandes eventos culturales como el Festival Internacional de Música Clásica, Hay Festival, el Festival Internacional de Cine, La Habana Son y recientemente la realización del Festival de la Hamaca Grande, entre otros.
Este concierto, catalogado como el evento del año en el ámbito cultural colombiano, contará con la participación de 75 niños y jóvenes, de todos los estratos sociales de Cartagena que pertenecen a la Filarmónica del Colegio de Comfenalco y que tocarán al lado del tenor. Esta escuela musical les enseña a más 500 estudiantes, amantes de la música clásica.
Cuando la Torre del Reloj marque las 9 de la noche de ese sábado cerca de cinco mil personas apreciarán este concierto donde se incluirá piezas clásicas, óperas, zarzuelas y un popurrís de música popular del cancionero latinoamericano.
El director de orquesta es Eugene Kohn y en el evento participará también la soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese