Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartageneras logran regreso de Mercurio

-A A +A
 

Los integrantes del grupo mexicano de pop Mercurio no se imaginaron nunca que serían unas fanáticas cartageneras las que desencadenarían que ahora éstos regresen al panorama musical latinoamericano.

Los artistas mexicanos que decidieron separar sus caminos en 2003 se unieron nuevamente ante la insistencia de miles de seguidoras y seguidores en 14 países, estrenando el sencillo “Así te deseo”, compuesto por el también mexicano Alex Sintek.

La cartagenera Sylvia Majul, de 27 años, es una de las personas a las que puede atribuírsele este regreso, gracias a su poder de convocatoria de fanáticos por Mercurio en el mundo.

Recuerdo

Majul creó el 14 de abril de 2009 una página en Facebook que hoy por hoy cuenta con más de 24 mil seguidores, convirtiéndose en la página oficial del grupo mexicano en esa red social.

“Mercurio tuvo furor en Latinoamérica a finales de los años noventa pero en Cartagena los recordamos por haber visitado la ciudad en 1997, para una presentación en el Multicentro La Plazuela, cuando estaba recién inaugurado ese lugar”, explica la joven.

Del recuerdo de ese concierto que tuvo un lleno total por la promoción de una emisora de radio local, y que fue replicado en Barranquilla en dos presentaciones, se gestó la idea del grupo en Facebook que hoy tiene con “vida musical” a Mercurio.

El club en general tiene su propia página Web y una estación de radio virtual.

Agrega Majul: “Los conocimos hasta el 1997, pero sus fans del mundo aun recordaban con mucho cariño a la agrupación, por haber marcado de alguna manera una parte de nuestras vidas. El grupo de Facebook nació con la finalidad de compartir el gusto musical por la agrupación con personas que también tuvieran la misma afinidad”.

La página de Facebook creada por las cartageneras es administrada por integrantes del Grupo Mercurio, lo cual, admite, “nos llena de satisfacción y orgullo, porque fue trabajo hecho con amor y dedicación, y ha sido retribuido, así mismo sucedió con el Twitter @grupomercurio”.

Tras haber logrado este reencuentro, ahora las esperanzas de los 40 fans unidos al club, procedentes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Montería, se cifran en conseguir que Mercurio ofrezca una presentación en Colombia.

Reencuentro

Los seguidores pidieron insistentemente el reencuentro de la agrupación, por ello Sylvia Majul abrió Operación Reencuentro Mercurio (ORM), junto a otras fans representantes de México, Colombia, Ecuador, Bolivia

El movimiento buscó medios de comunicación para lograr el regreso a los escenarios.

ORM es hoy el club oficial del grupo mercurio y cuenta con 37 sedes, distribuidas de la siguiente manera: 18 en México, 3 en Colombia (Costa Caribe, Medellín, Bogotá), 3 en Ecuador, 2 en Bolivia, 4 en Estados Unidos, 1 en Perú, 1 en Cono Sur (Argentina y Chile), 1 en España, 1 en Guatemala, 1 en El Salvador, 1 Venezuela y 1 en Costa Rica.

Cada sede tiene su cuenta en Facebook, Twitter, y también correo electrónico corporativo.

“Las coordinadoras son Diana Quintero (Barranquilla) y Sylvia Majul (Cartagena), para más información nos consiguen en Facebook”, apunta Majul.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Wow... soy fan de este

Wow... soy fan de este grupo... donde me puedo unir? la verdad me encantaria que vinieran a la costa, yo voy seguro!! felicidades a las chicas por esto!

Que bien!! este es el año de

Que bien!! este es el año de los Ree de los 90s. Sigan estos links para mas info y lograr también tengamos a MDO de vuelta a Colombia! http://www.primerahora.com/mdoanunciainvitadosespecialesensuretornoalosescenarioslocales-508895.html
http://www.facebook.com/pages/MDOMusic-Oficial-Colombia-Fan-Club/198346830193628 http://www.facebook.com/pages/Fan-club-MDO-Bogota/139355919466195