Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caso Ultramar genera incertidumbre en empresarios

-A A +A
 

La objeción de la Administración Distrital para que se realicen fiestas electrónicas en la ciudad, tiene en vilo a más de un empresario y productor de eventos musicales.



Lo anterior se suscita luego de que la Secretaría del Interior Distrital manifestara el martes pasado que no otorgaría el permiso para la realización de la fiesta Ultramar que se promocionaba como el evento más importante de música electrónica en Latinoamérica.

Uno de estos casos es el de empresario Sergio Monroy que desarrollará en el Muelle de la Bodeguita tres eventos los días 3, 4 y 6 de enero próximo con los artistas reggaetoneros Ñejo y Dálmata, y el grupo Plan B, ambas agrupaciones de Puerto Rico, y con el Dj y productor europeo de música electrónica Ferry Corsten.



"Impuestos pagos"

De acuerdo con Monroy, la organización de estos espectáculos cumple con todos los requerimientos legales y de impuestos exigidos por la Secretaría del Interior.

“Todo lo estamos haciendo dentro del marco de la ley, estamos muy tranquilos en la parte legal, toda la parte de los impuestos que el Distrito nos ha exigido ya están pagos por ejemplo los impuestos de Sayco y Acinpro, la boletería ya está sellada por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y tenemos alquilado el Muelle de la Bodeguita mediante un contrato que ya está notariado y radicado”, explica este empresario de Medellín.

Añade: “el tema es de darle empleo a la gente, ¿y si yo como empresario tengo los recursos para generar empleo y esparcimiento después de un problema tan crudo como el invierno por qué no hacerlo? son festivales que no solamente traen cultura sino también ingresos”.

Monroy plantea que hace seis meses se planearon estos eventos cuya logística está conformada por 150 personas de La Boquilla, además de que, asegura, las luces y equipos de sonido son de empresas cartageneras.

Sin embargo admite que por la coyuntura de lo sucedido con la fiesta Ultramar “es preocupante” pese a que “nosotros somos una organización seria por eso no creemos que vaya a ser negado”.



Responde la Secretaría

El Universal se comunicó con la secretaria del Interior, Sindis Meza, quien advierte que el pago de impuestos para la solicitud de permisos no obliga a su Institución a concederlos.

Así mismo, sobre el par de eventos de reggaeton que impulsa el empresario Sergio Monroy, la funcionaria señala que hoy se dará a conocer si contarán con el aval del distrito para su desarrollo.

En lo que respecta a los espectáculos electrónicos Meza indica que “la ciudad tiene una postura clara frente a ese tipo de celebraciones que como ya se ha visto en el pasado no sólo se afecta el orden público sino las normas ambientales por el ruido que se genera además de que ponen en riesgo la convivencia ciudadana”.

También explica que hoy se realizará el lanzamiento oficial de la Ventanilla Única de Simplificación de Espectáculos Públicos con la que todos las solicitudes se procesarán a través de la Web.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo cual es el

No entiendo cual es el problema de este tipo de conciertos. Cartagena se convirtió hace unos años como el sitio donde se realiaba el más importante evento de este tipo a nivel continental; inclusive, mejor que el Ultra Music Festival de Miami. Estuvimos a la altura de los mas grandes eventos a nivel mundial y se empesinaron en acabarlo y lo lograron; sin embargo, dieron permiso para el concierto del 3 de enero en el patio de banderas del Centro de Convenciones... y los vecinos qué?

NO SOLO LA ALCALDIA TIENEN

NO SOLO LA ALCALDIA TIENEN INTERESES EN QUE ESTE EVENTO NO SE REALICE SINO ESTE PERIODICO (EL UNIVERSAL.), QUE MAS PRUEBA QUE LA CARICATURA DE EL PANTI DONDE MUESTRA A UN TIPO FELIZ Y CELEBRANDO QUE ULTRAMAR HA SIDO CANCELADO. ESO EXPONE MUCHO DE LO QUE HAY DETRAS DE ESTE DIARIO. DONDE ESTA LA IMPARCIALIDAD DEL PERIODICO? ES EVIDENTE CUAL ES SU POSICION!

wow .. wow wow,, sin palabras

wow .. wow wow,, sin palabras ,,, faltan argumentos y este medio debe indagar mas ,,, a ese cuento le hace falta un pedazo ...

Y por que no suspenden el

Y por que no suspenden el concierto que el universal esta patrocinando??

Criticar es facil pero como

Criticar es facil pero como este festival hay muchos en el mundo, logico tienen los permisos y cumplen con las leyes, en partes donde de verdad ven esto como una cultura para los jovenes …
Las drogas estan en todas las esquinas de cartagena y porque no cierran tantas casas de prostitucion de menores de edad… las cuales sabemos que hay muchos funcionaros de la alcaldia que la visitan eso si no esta mal… sera que ellos si pagan impuesto o no les cobran porque son parte de la casa ….

Criticar es facil pero como

Criticar es facil pero como este festival hay muchos en el mundo, logico tienen los permisos y cumplen con las leyes, en partes donde de verdad ven esto como una cultura para los jovenes …
Las drogas estan en todas las esquinas de cartagena y porque no cierran tantas casas de prostitucion de menores de edad… las cuales sabemos que hay muchos funcionaros de la alcaldia que la visitan eso si no esta mal… sera que ellos si pagan impuesto o no les cobran porque son parte de la casa ….

se hacen y eso esta en el

se hacen y eso esta en el historial de muchas empresas electronicas ….. hay documentos que lo certifican y que me los estan haciendo llegar para probar que si es verdad, en la historia del periodico tambien se alagaba que por fin llega un evento como el ultramar a la cuidad…espero no los borres enero del 2004 hay mas historia... de todo lo bueno que trajo a la cuidad.

cuando los hoteles se llenan

cuando los hoteles se llenan de turistas porque llega el ultramar y los taxis de la cuidad tienen mas trabajo, sera que eso cuenta… los impuestos que se pagan por un evento de esos son muy grandes