Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chabelo recibe homenaje de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados rindió el jueves un homenaje al actor Xavier López, mejor conocido por su personaje de “Chabelo”, por su trayectoria artística a sólo días de la conmemoración del Día del Niño.

“Chabelo”, vestido con un mameluco rojo, estuvo en el acto junto a unos 800 niños de más de 20 escuelas públicas y privadas y se retrató con por lo menos la mitad de ellos, según un comunicado de prensa del Legislativo.

“Entre nosotros se encuentra un niño con una gran trayectoria artística que ha acompañado a múltiples generaciones”, dijo Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Cultura, encargada del homenaje al tiempo en que aseguró que por medio de varias leyes están buscando generar mejores condiciones para los menores.

En México viven más de 30 millones de niños.
Reyes Taméz Guerra, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, dijo que “Chabelo” es ejemplo de calidad humana para varias generaciones y pidió a los niños que “sigan el ejemplo de este hombre que le ha tocado luchar toda su vida sin perder su calidad humana, siempre dispuesto a servir a los demás”, según la edición electrónica del diario EL Universal.
El actor tiene uno de los programas más antiguos de la televisión mexicana, “En familia con Chabelo”, con 40 años al aire. Se transmite los domingos por la mañana a través de la cadena Televisa.
Su personaje es el de un niño que se ve involucrado en fantásticas aventuras tanto en la pantalla chica como en el cine, donde ha protagonizado cintas como “Autopsia de un fantasma”, “Chabelo y Pepito contra los monstruos” y “Chabelo y Pepito, los detectives”.
López comenzó en la televisión como asistente de producción y luego se desempeñó como camarógrafo y director de piso. Su salto frente a las cámaras ocurrió un día en que faltó un actor para el programa infantil “El tío Gamboín”.
__=
En Internet:
http://www.chabelo.com/

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese chabelo quisiera tenerlo

Ese chabelo quisiera tenerlo de frente para levantarlo a bate en la cabeza.