Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cineasta Wenders pone el foco sobre la pedofilia en la Iglesia

-A A +A
 

El cineasta alemán Wim Wenders está considerando contraatacar con una próxima película el silencio que según él guarda la Iglesia católica sobre los escándalos de pedofilia, explica en una entrevista con la AFP.

El director de los laureados filmes “Paris, Texas” (1984) o “Buena Vista Social Club” (1999), de 65 años, carga contra su compatriota Benedicto XVI por no romper el “círculo vicioso” de silencio sobre los casos de abusos de menores que han sacudido la Iglesia católica de varios países en los últimos años.

“La Iglesia en su conjunto, empezando por el Papa, todavía se inclina por esconder las cosas”, pero los “violadores merecen ser castigados”, sostiene durante su entrevista con la AFP en Bruselas, donde el miércoles participó en un acto de apoyo al cine europeo.

El presidente de la Academia Europea de Cine durante la última década está detrás de una reciente campaña en la televisión alemana destinada a convencer a las víctimas de pedofilia por parte de sacerdotes y otros agresores de que den un paso adelante y hablen.
La Iglesia “no puede ser protegida por ninguna razón”, afirma Wenders, un católico durante sus primeros 20 años de vida, que renegó de su fe al entrar en su época adulta hasta redescubrirla en el presbiterianismo.

El cineasta ha entrevistado víctimas y leído testimonios para apoyar la campaña alemana, que ha permitido a más de 2.500 personas denunciar sus casos.
La Iglesia católica también ha estado en el ojo del huracán por escándalos de pedofilia en Estados Unidos y más recientemente en Bélgica, donde un informe sacó a la luz más de un centenar de casos, incluidos 13 suicidios.

Wenders afirma trabajar duro para animar a las víctimas, ya adultas, a romper su silencio.

“Si guardas un secreto, el violador gana”, dice. “Reprimir cosas es algo muy alemán, quizás también sea belga”, aventura.

“Estoy considerando hacer de este asunto una película”, afirma el cineasta, tras intervenir ante el Parlamento Europeo en Bruselas para abogar porque los jóvenes redescubran el cine del Viejo continente y dejen de consumir únicamente los filmes de Hollywood.

“Me preocupa el hecho de que haya una generación entera que esté creciendo únicamente con un tipo de comida visual”, lamenta, identificando el cine europeo como 'slow food' frente al 'fast food' de Estados Unidos.

Para Wenders, las películas del británico Ken Loach o del español Pedro Almodóvar son la mejor manera de superar “un cierto cansancio” sobre el cine europeo y crear “los vínculos emocionales” que necesita la Unión Europea (UE).

Estima que Europa puede seguir dando ejemplo en el mundo, citando la decisión esta semana de la UE de iniciar un cambio de actitud hacia Cuba, explorando la forma de normalizar las relaciones con el gobierno castrista.

Un cambio de la Unión forzaría a Estados Unidos a reconsiderar su “embargo obsoleto” sobre la isla, aboga el director del musical cubano “Buena Vista Social Club”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese