Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinta israelí "Líbano" gana León de Oro en Festival de Venecia

-A A +A
 

La película israelí "Lebanon" (Líbano), que narra la invasión israelí del Líbano en 1982 desde la perspectiva de los soldados, recibió el sábado el máximo galardón en la 66ta edición del Festival de Venecia.

El jurado anunció al ganador del León de Oro y reveló los otros premiados en el undécimo y último día del encuentro.
La película antibélica que dirigió Samuel Maoz es una coproducción franco-alemana-israelí. Relata la historia de comandos israelíes que patrullan una población hostil y es contada desde el punto de vista de quienes se desplazan en un tanque de guerra.
"Dedico esta obra a la gente en todo el mundo que regresó sana y salva de la guerra", dijo el director durante la ceremonia de premiación. "Ellos trabajan, se casan, tienen hijos", pero los
recuerdos "se quedan clavados en sus espíritus".
Maoz dijo al canal 1 de televisión de Israel, en una entrevista telefónica, que esperaba que la película "ayude a la gente a comprender mejor nuestro país, comprender mejor nuestra sociedad, y
comprender mejor la complejidad de nuestra sociedad".
Maoz era joven cuando prestó servicio militar en las fuerzas armadas de Israel durante la invasión, que desencadenó una ocupación de dos décadas por parte de su país.
La revista Variety la consideró "la mejor y la más audaz de la reciente camada" de películas israelíes. El jurado estuvo encabezado por Ang Lee, director ganador del León de Oro.
El León de Plata al mejor director fue para la cineasta iraní Shirin Neshat por "Zanan bedoone Mardan" (Mujeres sin hombres).
"Soul Kitchen" de Fatih Akin, obtuvo el premio especial del jurado.
Colin Firth ganó el premio al mejor actor por su actuación en "A Single Man", de Estados Unidos. El diseñador de modas Tom Ford debutó como director con este film.
Ksenia Rappoport fue premiada como la mejor actriz por su actuación en la película italiana "La Doppia Ora".
Jasmine Trinca de "Il Grande sogno", de Michele Placido (Italia), ganó el premio Marcello Mastroianni al joven actor o actriz emergente.
El premio Osella a la mejor escenografía recayó en Sylvie Olivé por "Mr. Nobody", de Jaco van Dormaet (Francia), y el Osella al mejor guión en Todd Solondz por "Life During Wartime" (Estados
Unidos), dirigida por él mismo.
Un total de 25 películas participaron de la competencia. El jurado fue presidido por el cineasta taiwanés Ang Lee e integrado por Sandrine Bonnaire, Liliana Cavani, Joe Dante, Anurag Kashyap,
Luciano Ligabue y Sergei Bodrov.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese