Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Claudia Brant: Compositora de éxitos para interpretes latinos

-A A +A
 

Hay compositores que interpretan sus propias canciones y tienen éxito. Otros que sólo componen y llegan muy lejos. 

Tal es el caso de la argentina Claudia Brant, ganadora de un Latin Grammy y los festivales de la OTI y Viña del Mar, quien ha cosechado éxitos en diferentes géneros con artistas como Carlos Santana, Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer López, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Olga Tañón, Los Rieleros del Norte, Thalía y Chayanne. 

Si bien su nombre no es vox populi, es reconocido dentro del mundo musical en los ámbitos del pop, rock, regional mexicano, merengue, bolero, cumbia, reggaetón y salsa. 

Sus más recientes hits incluyen “Ni rosas ni juguetes” de Paulina Rubio y “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi, con el que ganó, junto a Gen Rubin, el Latin Grammy 2009 a la mejor canción. Muchos también podrían reconocer éxitos como “Dime quién es” de Los Rieleros del Norte y “Millonario de amor” de Sergio Vega. 

Y si se toma en cuenta que Brant no viene de una familia de músicos, sus logros resultan aún más impresionantes. 

Su carrera de más de dos décadas es una típica historia de esfuerzo que comenzó a los seis años, cuando le regalaron una guitarra y comenzó a escribir lo que se le venía a la cabeza en su natal Argentina, relató la también cantante en una entrevista telefónica reciente con la AP. 

Lo que escribía entonces le salía en versos, pero luego cedió ante las melodías que llevaba dentro y su inspiración se transformó en canciones.  “Tengo cuadernos de poesía ... (Las letras) salían con música incluida. No las tengo grabadas, pero sé que si las reviso, las melodías las tengo en algún lado de mi memoria”, dijo Brant, de 42 años. “Tenía un micrófono de lata con un cable rojo de plástico y con eso me ponía a cantar horas frente al espejo”. 

Profesionalmente, comenzó a componer a los 19 o 20 años, sólo unos tres años antes de que ganara el primer lugar de la OTI en 1991 con una canción de su autoría, “Adonde estás ahora”. Tres años después ganó el Festival de la Canción de Viña del Mar con otro tema suyo, “Como ayer”. En ambos casos, ella misma cantando. 

En 1998 Brant se mudó a Estados Unidos, donde la experiencia de ser una de pocas compositoras hispanas ha sido “súper positiva”, apuntó la compositora radicada en Los Angeles. 

“Hay pocas mujeres compositores en el ambiente (latino) en Estados Unidos y ha sido como un beneficio. Estoy rodeada de hombres y siempre he sido muy respetada. Creo que en cierto punto, ha sido mejor”, recalcó.  Al escribir canciones, cuenta, trata de meterse en la piel de los intérpretes para que los temas tengan la personalidad de los artistas y estos se puedan identificar con lo que cantan. 

“El artista es el que tiene que defender la canción y si no se siente identificado, no la va a defender”, apuntó. 

Y para componer un éxito, la práctica de escribir continuamente ayuda, indicó: “He escrito durante los últimos 10 años al menos dos veces a la semana, por lo menos”. 

Brant, quien recientemente trabajó con Ricky Martin y Gloria Trevi, está componiendo para los nuevos discos de Fonsi y Reik. 

En unos meses planea lanzar su quinto disco como solista, que incluirá versiones suyas de composiciones como “Ni rosas ni juguetes”, “Dime quién es”, “No me doy por vencido” (popularizada por Fonsi) y “No sé por que” (Chayanne), además de “Nadie se va a marchar” (Noel), un “tema que es tan especial que no podía no grabar”.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese