Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombiano debuta en Venecia

El colombiano Jorge Navas debutó ayer en el festival de Venecia con el filme “La sangre y la lluvia”, un retrato duro e intrigante sobre la violencia, los vicios y peligros nocturnos de una ciudad como Bogotá.

Presentada por la sección independiente “La Jornada de los Autores”, la cinta retrata los descarnados habitantes de la noche en una ciudad anónima, fría y cruel, como resulta la capital colombiana.
La película, que fue aplaudida tras su primera proyección, es protagonizada por los actores Gloria Montoya y Quique Mendoza, marido y mujer en la vida real, presentes en el Lido veneciano.
“Parecía que el tema de la violencia en Colombia está agotado, pero no es así. Yo quise profundizar, no quedarme en lo anecdótico y no negar la realidad del país. Un desafío. Porque creo que la realidad no se puede evadir”, aseguró Navas en declaraciones a la AFP.
El primer largometraje de realizador colombiano, publicista y autor de varios documentales, entre ellos “La señora de las televisiones”, compite como opera prima por el León del Futuro - Premio Luigi De Laurentiis, dotado de 100.000 dólares.
“Para mí, estar aquí en Venecia ya es un premio, algo emocionante”, confesó Navas.
Rodada en el centro de la ciudad, entre calles vacías y lluviosas, Bogotá resulta un “agujero negro”, física e íntimamente, un lugar extremo, sórdido, con bandas armadas y violentas, taxistas empeñados en defenderse por su propia cuenta, cocaína a buen precio, licoreras, discotecas, heridos y sangre.
Narrado con ritmo casi policíaco y de suspenso, el filme va destapando en menos de seis horas, --lo que dura una noche--, los dolores y las soledades de los protagonistas, el taxista Jorge, al que le acaban de matar al hermano, y la bella Angela, con su pasado conflictivo y una madre suicida.
“Este es un retrato simbólico, filmado en locaciones reales a partir de sentimientos reales, buscando lo lírico y lo elemental desde lo cinematográfico”, contó Navas, quien admitió que fue influenciado desde niño por la obra del joven autor suicida colombiano Andrés Caicedo.
Para la historia de un “amor imposible”, como la definió la coguionista francesa Alizé Le Maoult, Navas introdujo una escena de sexo fuerte, emblemática, en la que Angela termina masturbándose.
“Una escena necesaria, realista, la que más me gusta, porque resume su profunda soledad”, comentó.
La película, que costó un millón de dólares, un presupuesto promedio en Colombia, será estrenada el 31 de octubre en Colombia y fue coproducida por RCN cine.
“Este es el mejor año del cine colombiano. Por primera vez películas colombianas han participado en el festival de Cannes, de Venecia y tres van para Toronto (Canadá)”, admitió el productor Julián Giraldo.
“Es que queremos con el cine imponer el mismo fenómeno que ha ocurrido en el mundo con la música colombiana”, admitió Giraldo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando la exportan a México

Cuando la exportan a México para concer la realidad de la capital colombiana Bogotá, ojala sea pronto, saludos desde México. Escribió: Gerardo L.

RCN, ES BUENA SI NO MIREN EL

RCN, ES BUENA SI NO MIREN EL EXITO QUE HA TENIDO CON CAFE CON AROMA DE MUJER Y EL CARTEL DE LOS SAPOS EN LATINOAMERICA OJALA SIGAN ASI Y FELICIDADES, SALUDOS DESDE MÉXICO

Ya no manden mas peliculas o

Ya no manden mas peliculas o novelas colombianas a Estados Unidos por favor: Con el cartel de los sapos y sin tetas no hay paraiso llegamos al climax de violencia. Tuve que tirar el TV, ya lo unico que miro son Bienvenidos, un programa comico venezolano.

Betty la fea si es muy buena,

Betty la fea si es muy buena, y la estan repitiendo en USA, muy buena. Esa pelitenida es hermosa.