Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombiano logra ganar en festival AXN

El canal AXN Latinoamérica anunció como ganador al cortometraje “25 Años de Humedad” dirigido por el colombiano Alejandro Nieto Rodríguez, en la categoría Film Minuto.



En esta quinta edición se sumó por primera vez esta categoría especial, la cual permitió al público calificar cortometrajes de un minuto de duración que fueron exhibidos a través de la página Web, www.axnfilmfestival.com.

Así mismo, se anunció como primer lugar del Festival el cortometraje Karai Norte dirigido por Marcelo Martinessi de género ficción.

El corto fue producido en 2008 y está basado en un clásico de la literatura de Paraguay sobre un encuentro casual entre un hombre y una mujer que los empuja revivir momentos que ambos están tratando de olvidar.

El segundo lugar fue otorgado al cortometraje costarricense “El Hijo de la 40”. Este proyecto dirigido por Erika Bagnarello muestra la historia de Mauricio, un abogado exitoso de treinta años y muy arrogante.

Su vida parece estar completamente bajo control hasta que un día se encuentra forzado a convivir con Daniel, un niño de diez años, hijo de una prostituta.

Cuando sus mundos tan distintos choquen, estos dos personajes se darán cuenta de que tienen más en común de lo que se imaginaban.

El tercer lugar corresponde al corto brasilero Samparkour dirigido por Wiland Pinsdorf. Samparkour es un corto documental que muestra la ciudad de Sao Paulo desde el punto de vista del Parkour. Donde la mayoría de la gente ve obstáculos, Zico Cooke ve nuevas posibilidades.

Talento

Este año el AXN Film Festival recibió más de 400 trabajos de talentosos jóvenes directores de todas partes de Latinoamérica. Sólo 10 finalistas, provenientes de Brasil, México, Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica, sometieron sus cortos al criterio cinematográfico de un jurado final conformado por grandes personalidades de la industria, como son: Juan José Campanella, Gastón Pauls, Guillermo “Memo” Arriaga, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Atahualpa Lichy, Sergio Cabrera y Santiago “Santi” Zannou. Ellos eligieron “Karai Norte” como el corto ganador.

También por primera vez, se otorgó el Premio Fan Favorite o premio de la audiencia, donde el público actuó como jurado calificador de los 10 cortometrajes finalistas eligiendo “El Hijo de la 40” como el corto favorito por el público latinoamericano.

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en el 2006 por la señal de TV paga AXN Latin America, perteneciente a la familia de Sony Pictures Television, que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de América Latina. Cada año a través de su pantalla, AXN expone los cortometrajes de 10 nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la región.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese