Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombiatex empieza cuenta regresiva

-A A +A
 

A menos de un mes de su inauguración, todo está listo para el inicio de la versión número 23 Colombiatex de las Américas, el evento ferial más importante del mercado textil latinoamericano que se realizará en Medellín del 25 al 27 de enero de 2011.

Bajo el lema ‘Naturaleza hecha tecnología’, esta feria, organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), contará con la participación de 420 expositores nacionales e internacionales y 12.000 visitantes y compradores.

Para corroborar que las grandes industrias mantienen un alto compromiso con la conservación del medio ambiente, el eje temático será el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector.

“Es fundamental dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan del simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos”, aseguró el Director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.



En 8 pabellones se presentarán novedades en bases textiles, maquinaria, insumos, productos químicos y servicios relacionados con el sector.



En el marco de Colombiatex, la décimo sexta versión de El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB cobrará de nuevo vida. Se darán cita 24 conferencistas en este espacio más grande de formación en temas de moda.

La atención de los asistentes se centrará también en el Foro Textil y de Insumos para la confección. Esta actividad académica mostrará las tendencias de moda textil durante la temporada primavera-verano 2011, a través de una muestra representativa de las telas y los insumos que ofrecerán todos los expositores de la Feria.



LOS CINCO MÁS

- EL DENIM REVIEW

Este espacio reúne a importantes empresas nacionales e internacionales productoras de índigo, que cuenta con prestigio mundial por su innovación en el mundo jeanswear.



- RESPALDO DE LA INDUSTRIA QUÍMICA

La industria química será la invitada de honor a esta versión de la feria. La presencia de expositores permitirá conocer novedades y los visitantes podrán recibir talleres prácticos.



- GRANDES INVITADOS

A la presencia internacional de Brasil, Perú y México se sumará el talento de países textileros como Turquía, Portugal y España, que en esta edición de Colombiatex traerán expositores para mostrar que quieren incursionar en el mercado colombiano.



- LA EMPRESA ORGÁNICA INCA

Perú Naturtex Partners se une al lema “Naturaleza hecha tecnología” para acompañar el tema central de la feria. Esta empresa, única de América Latina certificada como orgánica por SKAL y Fair Trade (FLO CERT), produce textiles elaborados con base en fibras orgánicas de algodón y alpaca.



- MAQUINARIA E INSUMOS

164 empresas nacionales e internacionales de maquinaria e insumos harán presencia en Colombiatex para hablar de aplicaciones técnicas industriales, equipos, maquinarias e insumos para la industria de la moda y la confección, hogar y calzado y marroquinería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese