Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Coros, orquesta y banda militar acompañarán boda real británica

-A A +A
 

Dos coros, una orquesta y una banda militar estarán a cargo de la música en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril, anunciaron el martes las autoridades reales de Gran Bretaña. 

El despacho de Guillermo en el Palacio de Saint James dijo que actuarán en la ceremonia nupcial el coro de la Abadía de Westminster, el Coro Real de la Capilla, la Orquesta de Cámara de Londres y una banda militar de la Fuerza Aérea Real. 

Guillermo y su prometida “se han esmerado en la elección de la música para su ceremonia nupcial” e incluirá himnos conocidos, obras corales y piezas encargadas especialmente para la ocasión, dijo el palacio. 

Como parte de los preparativos para la boda, la pareja y el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, acudieron en fecha reciente a la Abadía de Westminster, sin anunciar su visita, para escuchar en vivo las ejecuciones musicales del recinto. 

Los invitados a la recepción de la que será anfitriona la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham serán deleitados con las cuerdas de Claire Jones, la arpista oficial del príncipe Carlos, dijo el palacio. 

El organista y maestro del coro de la Abadía de Westminster, James O'Donnell, dirigirá las corales. 

El coro de la Abadía de Westminster, formado por 20 adolescentes y 12 cantantes profesionales adultos, acompaña los misas diarias en el lugar y a menudo canta durante acontecimientos nacionales importantes. Las autoridades dijeron que Robert Quinney tocará el órgano. 

Por su parte, el Coro de la Capilla real existe desde la era de la conquista normanda, dijeron las autoridades.Sus funciones principales son cantar durante la misa semanal en la Capilla Real en el Palacio de Saint James y actuar para la familia real en ocasiones especiales. 

Conforme al programa, el director Christopher Warren-Green dirigirá la Orquesta de Cámara de Londres, de la que es titular. La orquesta estará conformada por 39 músicos que se instalarán en el triforio del órgano de la Abadía. 

No se han hecho anuncios sobre la amenización en vivo para la fiesta que ofrecerá el príncipe Carlos en el palacio, luego de la recepción de la reina, y a la que estarán invitados amigos íntimos de Guillermo y su prometida.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese