Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Creciente presión a Juanes en Miami para que suspenda concierto en La Habana

La estrella de rock latino Juanes recibía hoy nuevas críticas y una presión que va en aumento de parte de sectores del exilio cubano, y de algunos de sus colegas músicos, para que suspenda el concierto “por la paz” que organiza en La Habana.

El popular salsero cubano Willy Chirino dijo que confiaba en las buenas intenciones de Juanes y agradecía que quisiera llevar “un rato de distracción” a los cubanos, pero consideró que hay una doble moral en la iniciativa del músico colombiano.
“Si la carrera de Juanes se hubiera desarrollado en la década de los ochenta ¿hubiera propuesto una “Paz sin Fronteras” en Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet?”, se preguntó Chirino.
Ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico” y compositor de grandes éxitos como “A Dios le Pido” y “La Camisa Negra”, el cantante colombiano Juanes, de 37 años, reside en Miami con su familia.
Organizaciones del exilio cubano reaccionaron con virulencia desde la semana pasada cuando se confirmó su concierto del 20 de septiembre, acompañado del cubano Silvio Rodríguez, del español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tuñon, entre otros.
Tuñon dijo este miércoles en una carta que el compromiso de los músicos que irían a La Habana es con los cubanos “no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen”.
Los anticastristas de Miami afirman que Juanes está apoyando al gobierno de los hermanos Castro, que lo autorizó y participa en la organización de la convocatoria en La Plaza de la Revolución en La Habana, y le exigen que abandone la idea.
Uno de los grupos, Vigilia Mambisa, realizará el viernes una manifestación contra Juanes en la Pequeña Habana, en el centro de Miami, a la que ha convocado con “un martillo y un disco de Juanes”. Las placas del cantante serán destruidas en repudio por el concierto, dijeron los organizadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Silvio Rodriguez, el cantante

Silvio Rodriguez, el cantante cubano, va a dar un concierto en la antigua zona de distencion que Pastrana le dio a las Farc. Todos los del Polo estan muy contentos. La maestra de ceremonia sera Pidad Cordoba. El invitado especial es su majestad Hugo Chavez y su consorte, Correa.

LOS CUBANOS TIENEN

LOS CUBANOS TIENEN RAZON,,,COMO ASI QUE JUANES HARA UN CONCIERTO EN CUBA,,,UN PAIS OPRIMIDO POR EL COMUNISMO DE LOS CASTROS,,,,SI HACE EL CONCIERTO DEBERIA LLAMARSE CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE CUBA,,,PERO NO POR LA PAZ,,,, ESE ES SU PEOR ERROR,,,, ESTOY DE ACUERDO QUE SUSPENDA EL CONCIERTO,,,,SOBRE EL NOMBRE DE LA CANTANTE OLGA,,SU APELLIDO ES Tañon ,,,NO Tuñon,,,
o es que el universal no sabe quien es Olga Tañon,,,

Silvio Rodrigues es un sapo

Silvio Rodrigues es un sapo de los Castros,,,, y NO se como Juanes ha buscado a este hombre
para que lo acesore en este concierto,,,, no sera que Juanes quere ganarse el premio Nobel de la paz? JUANES ESTO ES PARA TI:-" CUBA NESECITA LIBERTAD,,,NO ES PAZ LO QUE QUIEREN,,ELLOS QUIEREN,,,LIBERTADDDDDD!!!! LUEGO LES TRAIGO EL LINK DE UNA ENTREVISTA AYER QUE LE HICIERON A JUANES EN MIAMI...

AQUI TIENEN EL LINK,,,,

AQUI TIENEN EL LINK,,,, MIRENLO COMPLETO,,,,

http://univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=K0OUKZQHHQKYKCWIAANCFFAKZAABWIWC?cid=2046409

A la brillante y ascendente

A la brillante y ascendente carrera artistica de Juanes,no le conviene en estos momentos ese tipo de enfrentamiento con el hermano pueblo Cubano,que ha venido soportando humillaciòn ,aislamiento y encierro por culpa de un dictador que los mantiene prisionero para poder sostener el discurso del exityo de la revoluciòn.
Bien valdria la pena que el cantante colombiano se marginara del controvertido concierto y preservara en aras de su carrera,las relaciones cordiales con ese pueblo sufrido.

la constitucion nacional de

la constitucion nacional de colombia dice:

ARTICULO 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado
por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado
a actuar contra su conciencia.

por la libertad verdadera y la paz

el POLO
UNA GRAN ALTERNATIVA
TE CONVIENE

BIEN POR JUANES Y

BIEN POR JUANES
Y FELICITACIONES POR SUEXITOS
LOS OBTUBO CON ESFUERZO PROPIO

SOY CARTAGENERO,

SOY CARTAGENERO, ANTICASTRISTA, EL PROBLEMA DE LOS CUBANOS ES QUE SE HAN PASADO LA VIDA ESPERANDO QUE OTRO PAIS(USA) ACABE CON LA DICTADURA DE LOS CASTROS, ESO JAMAS SUCEDERA,COMO ES POSIBLE QUE 7MILLONES DE CUBANOS SE HAYAN DEJADO
FUSILAR POR MAS DE 40 AÑOS POR 2000 HIJUE-PU TAS
LO UNICO QUE HAN HECHO SON BALSAS PA'SALIR HUYENDO,CUBANOS MULTIMILLONARIOS EN EL EXTERIOR,FINANCIEN OTRA REVOLUCION, JAMAS VOLVERAN A CUBA AUNQUE SEA LIBRE.
EL ARTE ES APOLITICO JUANES ES UN ARTISTA

YO VIVO EN MIAMI,HACE MUCHOS

YO VIVO EN MIAMI,HACE MUCHOS AÑOS CONOZCO BIEN A LOS CUBANOS DEL EXILIO, SON COMO NOSOTROS LOS CARTAGENEROS TODOS AQUELLOS QUE LLEGARON HACE 30 AÑOS O MAS EXELENTES LO QUE ESTA LLEGANDO AHORA ....JUMMMMM NO SIRVE PARA NADA,HABRAN UNOS QUE OTROS PERO LA MAYORIA...NADA DICHO POR LOS MISMOS CUBANOS.
LES ASEGURO QUE DESPUES DE ESTAR AQUI EN MIAMI NO VIVIRIAN MAS EN CUBA NI SI FUESE LIBRE.

ES UN HOMENAJE AL HUMILDE Y

ES UN HOMENAJE AL HUMILDE Y SUFRIDO PUEBLO CUBANO NO AL GOBIERNO,NO A LA DICTADURA COMO LO VEN LOS CUBANOS DE MIAMI, EL EXILIO SIEMPRE SE HA OPUESTO A QUE EL PUEBLO PUEDA VER A ALGUN ARTISTA CON CALIDAD,SI POR ELLOS FUERA QUITARIAN EL AIRE O EL OXIGENO DE TODA LA ISLA CON TAL DE ACABAR CON LOS CASTRO AUNQUE MUERAN EL RESTO DE LOS HABITANTES DE LA ISLA.
VEAN LA CANTIDAD DE CUBANOS QUE VAN A SU TIERRA A ABUSAR DE SUS MUJERES POR UN JABON,CHAMPU,O PASTA DENTAL.

Existen dos clases de

Existen dos clases de cubanos. Los cubanos de Cuba, y los cubanos de m... Miami. Los cubanos de Miami, en especial los que llegaron hace 40 años, son los cobardes que abandonaron La Habana ante la inminente llegada de Fidel. Los cubanos de Cuba son un pueblo oprimido por un dictador al que emulan sin distingo de linea politica los Chaves, Uribes, Morales, Lulas, etc. de Suramérica.
ANIMO JUANES, Canta para America y los Cubanos de Cuba.

OLGA TANON CANCELO SU

OLGA TANON CANCELO SU PARTICIPACION EN CONCIERTO DE CUBA,,, QUE BUENO POR ELLA... SE DIO CUENTA QUE ES SOLAMENTE PARA FORTALECER A LOS COMUNISTAS DE CUBA.

AK-47, NO ESTOY DE ACUERDO

AK-47, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LOS CARTAGENEROS NO NOS PARECEMOS A LOS CUBANOS, TE LO ACEPTO EN EL DIALECTO Y EN LA COMIDA,PERO EN LODEMAS,NNAAA,PURA BULLA,NOSOTROS NO ESTAMOS BAJO NINGUN REGIMEN COMUNISTA,DONDE EL QUE HABLA MAL DE FIDEL O RAUL,LO FUSILAN,AQUI NO HACEMOS FILAS PARA QUE NOS DEN POR MES,,UN JAVONCITO, UN ROLLO PAPEL HIGIENICO, UNA LIBRA DE CARNE,Y SI NO TE ALCANSA TIENE QUE PEDIR DINERO A TU GENTE EN USA PARA QUE PUEDAS ENTRAR A LAS TIENDAS DONDE SOLO SE COMPRA CON DOLARES...

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONCIERTO DE JUANES,,,PORQUE EN EL FONDO EL LO QUE BUSCA ES MAS FAMA,,, DANDOSE DE NENE BUENO QUE BUSCA LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS,,,DE QUE LE SIRVIO EL CONCIERTO QUE DIO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA? DE NADA,, PURA BULLA, Y LO QUE NO HAN PODIDO HACER OTROS PAIESE,,EL CREE QUE LO HARA CON SUS CANCIONES,,, EL CONCIERTO SI LO HACE QUE SEA POR LA LIBERTAD DE ESA POBRE GENTE,, PERO NO POR LA PAZ,, HE DICHO!!! Y DE CUBA,,YO SI SE BASTANTE,,
PUES MI ESPOSO ES CUBANO!!!

CALIGULA,,LOS CUBANOS QUE

CALIGULA,,LOS CUBANOS QUE LLEGARON HACE 40 o 50 ANOS FUERON PUROS NINOS QUE SUS PADRES LOS ENVIARON A MIAMI BAJO EL PROGRAMA DE "PEDRO-PAN" ,,DESPUES DE ELLOS SALIERON SUS PADRES,,, FIDEL ENGANO A SU PUEBLO HACIENDOLES CREER QUE LOS LIBERABA DEL COMUNISMO Y ESO FUE LO QUE EL IMPLANTO,,, QUE LEON RESULTO SER EL TIGRE,, CIERTO?? SI NO SABES LO QUE ES LA ORGANIZACION PEDRO PAN,,, BUSCALA EN EL INTERNET,, QUE AHI TE CUENTAN TODA LA HISTORIA. DE ESA PARTE NADIE HABLA.

Licha, te van a dar un Oscar.

Licha, te van a dar un Oscar. Solo seis lineas y dices seis bestialidades.

http://univision.com/content/

http://univision.com/content/videoplayer.jhtml?cid=2049426

AHI TIENEN EL LINK PARA QUE OIGAN EL VIDEO DE OLGA TANON,

No entiendo porque tanto

No entiendo porque tanto escandalo por eso. Juanes canta donde quiera. Que problema con los cubanos, con los chaves, con los correa, quieren involucrarnos en sus problemas ideologicos, politicos. Juanes no necesita de mas FAMA, porque ya la tiene. Y no fué por obra de los cubanos de USA. Fué por mas de 40 millones de colombianos que lo apoyamos. ADELANTE JUANES, los cubanos de la isla son también nuestros hermanos. FELICITACIONES.

MARIOMER DE ACUERDO CONTIGO

MARIOMER DE ACUERDO CONTIGO Y LICHA POR FAVOR TU EN QUE MUNDO VIVIES??? JUANES VA A BUSCAR FAMA A CUBA??? ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADA JUANES YA ES "M U Y F A M O S O " EN TODO EL MUNDO NO NECESITA IR A CUBA POR FAMA, Y LA FAMA DE JUANES NO ES PRESISAMENTE POR LOS CUBANOS, ELLOS TAMBIEN TIENEN SUS PROPIOS FAMOSOS Y EN TODOS LOS CAMPOS Y SI ES EN EL DEL CANTO NI SE DIGA,BENNY MORE,CELIA CRUZ,TRIO MATAMOROS, Y SI SIGO NECESITARIA 1000 PAGINAS PARA NOMBRAR A TODOS LOS GRANDES CUBANOS.

YO NO SE PORQUE LOS

YO NO SE PORQUE LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE RENDIRLE CUENTAS A COMUNIDADES, A PAISES Y A REIMUNDO Y TODO EL MUNDO CARAJO.......

Juanes tabién que iba, ahora

Juanes tabién que iba, ahora piesa cantar en la isla prisión, no se sabe por quien, si por los presos en la carceles, oh a favor de los Castros.

Juanes. La gente que te

Juanes. La gente que te compra tus discos se encuentra en Miami y no en la Cuba de los Castros donde el salario mínimo son 40 dólares, tanto sitio bueno para hacer conciertos y presiso se va para Cuba donde no hay libertad.

LICHA YO NO ESTOY HABLANDO

LICHA YO NO ESTOY HABLANDO QUE NOS PARECEMOS EN EL SISTEMA NI DIOS LO QUIERA
ME REFIERO SI A ESO QUE TU DICES Y A LA IDIOSINCRACIA LA MANERA DE SER ALEGRES Y EXTROVERTIDOS, SI TIENES UN ESPOSO CUBANO CREO QUE TIENES A UN BUEN ELEMENTO Y TE FELICITO CREO QUE DEBES SER FELIZ Y TE DESEO FELICIDAD .
CREES TU QUE POR SER UN PUEBLO OPRIMIDO NO MERECEN VER A UN BUEN ARTISTA
LOS CASTRO SI OK SON UNOS TRIPLES-HP ELLOS VIVEN COMO REYES ESA ESCORIA NO ES CUBANA

Si juanes da ese concierto

Si juanes da ese concierto que de por terminada su carrera como artista en miami epicentro de su auge por los siguientes motivos la comunidad cubano americana es de las mas poderosas de norteamerica tanto asi que ellos tienen poder supremo sobre las demas minorias en los estados unidos asi que vea bn lo ke hace x ke o de no despidete de tu carrera como artista

Opinar???? eso es perder el

Opinar???? eso es perder el tiempo, un artículo donde solo se habla de un cubano que vive de las limosnas que recibe de hablar mal de su país y que es capaz de compararse con José Martí?????... En cuanto a Juanes ya vino a Cuba y vió con sus propios ojos la realidad de la isla.

Y de los comentarios en el artículo, están de lágrima, desde mala ortografía hasta un desconocimiento total de la historia, no solo de Cuba sinó de la Ámerica