Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dan último adiós al inventor de la guitarra eléctrica

-A A +A
 

Familiares, amigos y admiradores de todas las edades hicieron cola para rendir sus últimos respetos en un servicio fúnebre a Les Paul, el inventor de la guitarra eléctrica.

Adam Bollinger nunca tuvo la oportunidad de conocerlo en vida. Pero el adolescente de 15 años de Plainfield, Illinois, sabe lo importante que fue Paul para el rock 'n' roll. Por eso él y su mamá, Coleen Bollinger, manejaron dos horas y media para asistir al evento.
“Simplemente (quise) rendir mis respetos y estar aquí para él”, dijo Bollinger.
El féretro cerrado de Paul se exhibió en un pequeño teatro frente a una hilera de ventanas con vista al Lago de Michigan. Su música sonaba de fondo. Su hijo Rus y otros familiares estuvieron presentes.
La mayoría de los visitantes eran como Tim Glander, un admirador que nunca conoció en persona a Paul.
“Esta es mi manera de dale las gracias”, dijo Glander, de 59 años, otrora profesor de música quien manejó una hora desde Whitewater, Wisconsin.
El funeral de Paul en Nueva York el miércoles, al igual que su entierro en el cementerio Prairie Home de Waukesha después del servicio, eran privados.
El nativo de Milwaukee Steve Miller, de la Steve Miller Band, cantaría en el funeral.
Lester William Polfuss nació en 1915 en el seno de una familia de inmigrantes alemanes y armó su primer receptor de radio a los nueve años, en Waukesha, un suburbio de Milwaukee. En esos años también comenzó a tocar la guitarra.
Paul creó uno de los primeros prototipos de guitarra eléctrica de cuerpo macizo en 1941, pero su trabajo fue rechazado en numerosas ocasiones. Finalmente, Gibson comenzó la producción masiva de una guitarra inspirada en su diseño en 1952 y la guitarra eléctrica se convirtió en el principal instrumento del rock 'n' roll, que usaron héroes de la guitarra como Eric Clapton, Pete Townshend, Keith Richards y Jimmy Page.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN SU TUMBA MAESTRO. PERO

PAZ EN SU TUMBA MAESTRO.
PERO MURIO AMADO CERVANTES CREADOR DEL PASEBOL Y QUIEN IMPROVISABA UNA GUITARRA CON UNA TABLA Y 6 ALAMBRES y vaya que tocaba afinada.

PERO NUNCA EL UNIVERSAL PUBLICO UN ARTICULO, AHORA SI ALGHUNA VEZ LO HICIERON SERIA BUENO RECORDARLO Y PUBLICARLO DE NUEVO