Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De Zeffirelli a Elton John, todos lloran la muerte de Liz Taylor

Franco Zeffirelli está “muy triste”, Elton John dice que se perdió a “una gigante” y el presidente de la Asociación Cinematográfica Estadounidense anuncia la pérdida de un ícono norteamericano: los protagonistas del cine y la música lloran la muerte de Elizabeth Taylor.



El cineasta italiano Franco Zeffirelli lamentó el fallecimiento a los 79 años en Los Angeles (California, oeste de EEUU) de la bella actriz de ojos violeta, definiéndola como una “diva memorable, de las que no existen más”.  

Zeffirelli empezó a ser conocido en 1967 por el filme “The Taming of the Shrew (La fierecilla domada, 1967), donde dirigió a la pareja de moda del momento formada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, que se casaron y divorciaron dos veces.           

Era una mujer “muy bella, inteligente y con ese algo más. Era también una mujer liberada para su época, que se casó ocho veces con siete maridos”, dijo a la prensa el director de 88 años.         

Varias personalidades británicas también manifestaron su pesar por la muerte, el miércoles, de la estrella de “Cleopatra” (1963) y “Who's Afraid of Virginia Woolf?” (¿Quién teme a Virginia Woolf?, 1966) a causa de una deficiencia cardíaca.

“Muy triste por enterarme de lo de mi bella amiga Elizabeth Taylor. Era un gran ser humano”, dijo en Twitter el veterano actor Michael Caine, que compartió protagonismo con la actriz en la película de Brian G. Hutton “X, Y and Zee” (Salvaje y peligrosa, 1972).       

El músico Elton John lamentó por su parte la pérdida de “un gigante de Hollywood”. “Más importante, hemos perdido a un ser humano increíble”, agregó.           

Para el cineasta británico Michael Winner, director de “Death Wish” (El vengador anónimo, 1974), “Elizabeth Taylor fue la última de las grandes estrellas del glamour”.            

Por su parte, el cantante George Michael indicó que era un “día muy triste”, y recordó a la actriz estadounidense nacida en Londres por su compromiso con la lucha contra el sida.          

Taylor se había alejado de los focos en los últimos años, cuando comenzaron sus problemas de salud, pero siguió trabajando activamente para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad.  

La fundación estadounidense para la investigación sobre el sida (amfAR, en inglés) recordó el “legado monumental” de la actriz en esa materia. Taylor “fue una de las primeras (celebridades) en hablar en nombre de las personas con VIH, cuando otros reaccionaban con miedo y muchas veces con abierta hostilidad”, señaló amfAR.            

Nancy Reagan, ex actriz y viuda del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, habló de Taylor como “una querida amiga”. “Era una mujer apasionada y llena de compasión por todo lo que la rodeaba: su familia, sus amigos, las víctimas del sida. Era una verdadera leyenda”.           

También se pronunció Frederic Mitterrand, ministro francés de Cultura, quien dijo que con Taylor se iba “la última estrella, el último emperador, al última reina”. Era la “personificación de la heroína a la manera de Tennessee Williams”, afirmó.            

Y Chris Dodd, senador y presidente de la Asociación Cinematográfica Estadounidense (MPAA), dijo que “su contribución artística a la industria del cine es inconmensurable; su talento superó la prueba del tiempo y trascendió generaciones de espectadores”.

“Era realmente un ícono estadounidense”, agregó. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese