Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaraciones secretas revelan pérdidas de famosos

Casi dos semanas antes que una jueza la sentenció a prisión, Lindsay Lohan declaró ante un jurado cómo las huellas que dejó un ladrón en las paredes de su casa la dejaron tan nerviosa que tuvo que mudarse.

Momentos después Orlando Bloom le dijo al mismo panel que un robo en su casa lo hizo desconfiar de todos a su alrededor, especialmente tras darse cuenta de que su colección de relojes que con tanto cuidado guardaba había sido saqueada.
Los testimonios de Lohan, Bloom y otras cuatro celebridades a finales de junio ante un jurado de acusación en el condado de Los Angeles pasaron desapercibidos. Pero sus declaraciones ayudaron a acusar a cinco jóvenes que las autoridades dicen ansiaban desesperadamente lo que las estrellas tenían y estaban dispuestos a cortar rejas y atravesar compuertas de mascotas para conseguirlas.
Las reacciones, obtenidas recientemente por The Associated Press, ofrecen el recuento más detallado hasta el momento de la angustia personal que sufrieron varias celebridades por el brote de robos entre octubre del 2008 y agosto del 2009. Un miembro de la banda se declaró culpable de un delito menor y pasó un tiempo en prisión; los otros cinco serán enjuiciados a fin de mes.
La declaración de Lohan tipificó el temor de aquellos cuyas residencias habían sido fichadas: “Esa noche volví a la casa y me sentí, para ser honesta, tan violada e incómoda que literalmente empaqué tanto como pude”, dijo Lohan al panel. “Porque no era por las cosas que se llevaron, sino el hecho de que alguien entró al único espacio privado que tengo en mi vida en este momento”.
Uno a uno, Rachel Bilson, Audrina Patridge y Paris Hilton también resumieron para los jurados cómo entraron a sus hogares supuestamente seguros en Hollywood Hills para encontrar que fueron registrados y saqueados.
Brian Austin Green le dijo al jurado que el robo en su casa el último de la serie fue tan sigiloso que simplemente pensó que había puesto sus objetos en algún lado que no recordaba. No fue sino hasta que un detective lo llamó y le dijo que su pistola Sig Sauer había sido recuperada que se dio cuenta de lo ocurrido.
Algunos de los artículos robados eventualmente fueron devueltos. Pero aún faltan algunos irreemplazables, como el anillo de compromiso de la madre de Bilson que ésta le dio a la estrella de “The O.C.”.
Por un tiempo, dijeron los actores al jurado, sus pertenencias fueron reemplazadas por un sentimiento de vulnerabilidad y pavor.
“Me tomó un tiempo sentirme cómoda ahí”, dijo Bilson de su casa. “No dormí en mi cuarto por un mes. Y estaba convencida de que necesitaba vender mi casa e irme de ahí, porque tenía mucho miedo”, expresó. “Pero sigo ahí”.
La fiscal de distrito adjunta Sarika Kim, a cargo del caso, exhortó a los jurados a pasar por alto la riqueza y fama de las víctimas.
“El hecho de que uno puede reemplazar la propiedad no es importante”, les dijo. “Y de hecho, tenemos evidencia de algunos que no pudieron reemplazar ninguno de los objetos robados; algunos tenían valor sentimental”.
Ninguna de las estrellas ha declarado en corte abierta. Bloom quizás hubiera sido el primero, pero Alexis Neiers, acusada del robo a su casa, llegó a un acuerdo con la fiscalía antes del juicio y pasó 30 días en la cárcel.
Sin embargo, todavía podrían subir al estrado como testigos si los miembros de la banda van a juicio.
Las declaraciones de los famosos llevaron a la formulación de cargos contra Nicholas Frank Prugo, Rachel Lee, Roy López Jr., Courtney Leigh Ames y Diana Tamayo. Los cinco se declararon inocentes el 2 de julio y deben comparecer nuevamente ante las autoridades el 20 de septiembre.
Muchos de los detalles de los robos presentados ante el jurado de acusación se han revelado en órdenes de registro y documentos de la corte, pero la mayoría de las estrellas se han abstenido de hablar públicamente de sus pérdidas.
En su declaración de 40 minutos, Lohan describió cómo llegó a su casa con su hermana en agosto del año pasado para encontrar su casa alquilada en completo desorden.
“La puerta principal no estaba cerrada con llave, y por lo general está”, dijo. “La alarma no sonó y por lo general la tenía que apagar. Y todo lo que tenía estaba tirado, prácticamente todo”.
Un abrigo de piel, dos pinturas, joyas valiosas y otras prendas de ropa habían desaparecido. Cuando Lohan entró a su armario, dijo, vio que habían movido su caja fuerte y que había huellas negras en las paredes.
Dijo que tras empacar salió de la casa y nunca más volvió.
Bloom, quien calculó sus pérdidas en medio millón de dólares o más, dijo que de inmediato sospechó de un amigo o de alguien que trabajaba para él.
“Es horrible porque de pronto estás dudándolo todo”, expresó Bloom ante el jurado. “El valor de las cosas en cierto modo se desvanece. En realidad la pregunta es ¨quién lo hizo?, ¨a quién comienzo a interrogar?”.
Las autoridades calculan que todavía quedan por recuperar artículos por al menos 2 millones de dólares. Sospechan que Lee, uno de los presuntos cerebros de la banda, habría escondido objetos previo a su arresto en la casa de su padre en Las Vegas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese