Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derroche de fantasía y realeza

-A A +A
 

Las luces de colores se proyectaron como un halo protector hacia las 8 de la noche sobre el Camellón de Los Mártires.

Pronto la Noche de Fantasía del Reinado de la independencia prendió todos sus motores ante una multitud expectante.
Los encargados en dar la bienvenida a esta noche mágica fueron los lanceros Juancho Sierra y Luisa Balseiro, seguidos por el grupo Los de la Vereda que pusieron a bailar a los asistentes.
Sobre la pasarela de 74 metros de ancho, desfilaron las 24 candidatas al Reinado, exhibiendo las creaciones de los diseñadores cartageneros, trajes que demostraron la inventiva bajo el eje de la fiesta que fue la Cartageneidad.

LOS VESTIDOS

Uno de los trajes de elaborados por los nuevos talentos del diseño, fue el que usó la reina de Luis Carlos Galán, Karen Felfle, quien se vistió con flores para homenajear al tradicional parque del Centro Histórico.
El evento hizo que confluyeran cientos de personas de todos los sectores de la ciudad, que se apostaron en la Plaza de La Paz para no perderse ni un solo detalle de los vestidos de las reinas, en donde fue dispuesta la tarima principal que seguía con la pasarela hasta el final del Camellón de los Mártires.
De esta manera las calles de esta zona del Centro Histórico se convirtieron en el escenario principal en donde los espectadores se divirtieron con esta iniciativa del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Luego del primer desfile de las candidatas se dio el paso a los acordes musicales del “Caballero del Vallenato”, Peter Manjarrés, quien encantó interpretando uno a uno sus éxitos.

EL ARTISTA DE LA NOCHE

Vestido con una camisa blanca, Manjarrés y el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, pusieron a vibrar el corazón y la garganta de la gente que cantó a gritos sus temas, en especial su canción “Amor de mi sabana”.
Este artista no decepcionó, al contrario respondió a las expectativas de los cartageneros que siguieron pidiéndole más y más canciones.
Los monumentos más representativos de Cartagena como La Torre del Reloj y Los Pegasos fueron testigos también del segundo desfile con trajes de fantasía que se inició tan pronto Peter Manjarrés bajó del escenario.
Uno de los vestidos que más llamó la atención fue el llamado “Soy Caribe” de la reina de Bostón, Ivonnes Palencia, luciendo un vestido largo de color amarillo y azul agua marina.
La reina del Socorró también despuntó con su vestido “Fiestas de la Candelaria”, rindiendo homenaje a esta festividad luciendo un vestido que hacía alusión a la comida típica de la ciudad.
En el mismo sentido, las comitivas de las candidatas sobresalieron por su entusiasmo y vigor en el momento de apoyar a las representantes de sus barrios, sobre todo la de El Campestre y la del barrio Junín.
Sin embargo, la noche, aunque para ese momento ya llegaba a las 12 en el reloj y por tanto culminaba, no se quedó en silencio.
Otro de los artistas que animó al público fue Luisfer de la Salsa, interpretando sus canciones románticas y devorándose la tarima.
El salsero demostró su vitalidad ante una noche que ya estaba prendida con música, reinas y colores brillantes del color de la bandera de la ciudad.
La velada por fin se esfumó dejando como recuerdo imborrable una sensación que viajó desde la fantasía hasta la realidad del inicio oficial de las Fiestas Novembrinas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y donde estan las fotos

Y donde estan las fotos

Que maravilla de noticia.

Que maravilla de noticia. Cómo siempre nuestros ilustres periodistas , sin ofender, se las lucen con sus artículos, pero, ¿Dónde están las fotos? ¿Quién ganó en el mejor traje? ¿O será qué quien hizo esta nota, no termino su labor y se fue antes de terminar el evento?
Por favor señores, se están quedando cortos en las noticias.
Nos dejan con las ganas de querer saber más. ¡Mucho ojo a esto!