Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diego Torres, autor del himno de la Copa América

-A A +A
 

Torres la presentaró ayer por primera vez para América y el mundo, en el Obelisco de Buenos Aires. Su interpretación fue transmitida por satélite en alta definición.

Hay dos cosas que el cantante Diego Torres espera ansioso de la Copa América: que Lionel Messi brille y consagre a la selección argentina, y que el público latinoamericano goce con su canción "Creo en América", el himno del torneo sudamericano de fútbol.

Messi se ha consagrado como el mejor futbolista del mundo con su club Barcelona, pero no ha logrado un desempeño similar en la selección argentina.

"Espero que brille, que disfrute, que juegue con esa naturalidad y ese talento a que nos tiene acostumbrados", dijo el cantautor y actor argentino de 40 años, quien al igual que la mayoría de sus compatriotas se declaró un admirador del fútbol y el talento de Messi.

Por primera vez, este año la Copa América tendrá un himno, y el encargado de cantarlo y componerlo es Torres.

"Lo que deseo es que la gente la reciba, la disfrute, se la goce, como lo he hecho yo con todo este proceso creativo de la canción hasta con los invitados que han participado", dijo Torres, quien a partir de junio realizará una gira de conciertos por Washington, Los Angeles, Nueva York y Miami.

La canción "Creo en América" fue compuesta por Torres junto con el productor y pianista colombiano Julio Reyes Copello y el músico español Juan Carlos Pérez Soto.

Torres la presentará hoy por primera vez para América y el mundo, en el Obelisco de Buenos Aires. La cita para la presentación es a la 1:00 de la tarde (hora de Buenos Aires). Su interpretación será transmitida por satélite en alta definición.

"Creo en América" también le dará ritmo a la ceremonia inaugural de la Copa del 1 de julio en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata. Allí, Torres y su banda se subirán a un escenario para interpretarla con la brasileña Ivete Sangalo y los colombianos Choc Quib Town, antes del debut de los seleccionados de Argentina y Bolivia.

El himno de la copa, grabado recientemente en Miami, "habla de una América sin fronteras, sin rencores y sin diferencias, de una América unida", explicó Torres.

Dijo que es una canción diferente, pensada para ser cantada en un estadio de fútbol.

"Es una canción con bit alto, que por un lado tiene cierta modernidad en su sonido, y por otro lado tiene instrumentos típicos como el charango, y un poquito de bandoneón", señaló.

El cantante reveló que el título de la canción refleja que cree en la gente de buen corazón, con buenas intenciones, y en un continente sin fronteras y con derechos.

"Para mi es unir dos pasiones. La música es mi vida, mi profesión, mi pasión. Y el fútbol es mi hobby de toda mi vida", señaló.

RIKY MARTIN y SHAKIRA

Uno de los primeros artistas latinos en cantar en competencias futbolísticas internacionales fue el puertorriqueño Ricky Martin, que en el Mundial de Francia de 1998 interpretó su tema "La copa de la vida".

La colombiana Shakira, en tanto, fue la encargada del himno del mundial de Sudáfrica 2010: la pegadiza canción "Waka-Waka".

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese