Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dragón y Caballero: Los traficantes del amor

-A A +A
 

Ellos son Dragón y Caballero, el equilibrio perfecto conformado por dos cartageneros que con su música han hecho bailar hasta el más escéptico de los cachacos.

Fueron ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2009 en las categorías Mejor Interpretación Urbana del Año, con la canción “El Avión” y Mejor Artista Solo o Grupo del Año.
Profetas en su tierra, Cartagena fue la primera plaza que los acogió. El público local reconoció de inmediato el talento y la proyección del dúo. Por eso pedían insistentemente sus canciones en las emisoras. ¿Quién no bailó, se enamoró o dedicó las canciones “La tarde” o “El reloj”?. Sencillos que llegaron a los primeros lugares en la radio.
Cuando se les pregunta a que se debe el nombre “Dragón y Caballero”, Armando Páez (Dragón) dice riéndose: “no vayan a creer que es por “Dragón Ball Z” o “Los Caballeros del Zodiaco”, simplemente mi signo zodiacal chino es el dragón y Caballero, es el apellido de Donny”. Así son ellos: alegres, extrovertidos, divertidos, sensibles y talentosos.
Conquistaron musicalmente la capital del país, el lugar donde residen desde hace tres años. Lograron desmitificar la mala fama que tienen los artistas costeños, demostrando disciplina y responsabilidad con el trabajo.
“Nos decían que los costeños somos estrellas fugaces. Que no somos constantes, que sacamos una canción y ya, que somos flojos”, cuenta con seriedad Caballero.
“Pero nosotros demostramos que éramos diferentes”, expresa Dragón, quien no olvida agradecerle a Robert Taylor, su antiguo mánager, el éxito alcanzado.
Armando Páez y Donny Caballero componen y arreglan sus canciones. “A mí me encanta que Caballero se enamore”, dice con picardía Dragón, porque sabe que habrá una buena canción.
Caballero se ríe y dice “sí, se podría decir que yo trafico con las relaciones. Soy un traficante de corazones y de romances”.
Por ejemplo, la canción “Se siente bien” nació cuando Donny y Armando estaban en el Centro Comercial La Castellana y de repente, Caballero vio a una ex novia que no veía desde hacía mucho tiempo.
“Armando me dijo, mira quien va allá Donny. Yo volteo, la veo y se me movió el piso enseguida, me le acerqué, la saludé y le dije que estaba muy bonita; ella me dijo: Ay Donny, yo ya lo superé...”, recuerda Caballero.
“Por eso yo digo: pero en tu mirada yo no vi la misma de ayer....”, agrega Caballero. “Y yo, para molestarlo en tarima, le digo -tiene novio-”, dice muerto de la risa Dragón.
Como primicia, Caballero dice que la canción “Se siente bien” tiene una segunda parte que grabará próximamente.
Donny Caballero es el romántico del dúo, es sensible y le es fácil escribir sobre lo que siente. A las melodías les aporta el lado tropical mientras que Dragón es un derroche de energía en el escenario, su aporte musical proviene de la música urbana y ayuda a componer las canciones, siendo el lado objetivo de las vivencias de Caballero.
La canción “Fruta prohibida”, es la canción sensación. Los fines de semana no falta en las discotecas y más de uno la tiene de melodía en su celular.
“Yo escribí esa canción desde hace rato. Se la escribí a una mujer que tenía marido, ella era mayor que yo, yo era un pelao y salíamos, ella era mi fruta prohibida, ella pecaba conmigo. Recuerdo que se iba a divorciar y la mamá la regañó, le dijo que yo era un niño. El amor no tiene edad. Ella era mi fruta prohibida”, explica Caballero.
Actualmente, Dragón y Caballero se encuentran promocionando la canción “Tengo prisa” que se escucha en la radio.
“Tengo prisa” se encuentra en el álbum llamado “Se siente bien”, una recopilación de los éxitos del dúo que incluye el sencillo.
El pasado fin de semana, cerraron el concierto en la Plaza de la Aduana donde recibieron un homenaje con sus madres en la tarima.
“Fue la primera vez que tocábamos con la banda en un evento abierto al público en Cartagena y fue espectacular”, expresa Dragón, quien confesó que se le aguaron los ojos con el homenaje que recibieron por parte del público y de los organizadores del concierto, por la disciplina y el esfuerzo que le imprimen a su trabajo.
Sin embargo, Dragón y Caballero afirman: “somos más barrios que una mesa de fritos”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese