Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Caribe se toma la Plaza de la Aduana en Gran Concierto Nacional

Ya está todo listo para que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar en familia de Gran Concierto Nacional del 20 de Julio, que en esta ciudad se desarrollará en la Plaza de la Aduana.

Las actividades de la celebración del 20 de Julio son organizadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

BANDAS DE PAZ
La celebración se iniciará a las 8:00 a.m., con el Desfile de Bandas de Paz y grupos musicales organizado por la Secretaría de Educación Distrital y que contará con la participación de 28 colegios oficiales de la ciudad. El punto de encuentro será las Tenazas, en la avenida Santander (frente al parque Apolo).
El recorrido saldrá desde la avenida Santander tomando el carril derecho a la altura de la India Catalina, siguiendo la avenida Venezuela hasta la avenida Blas de Lezo (frente a la torre del Reloj). Bordea el Parque La Marina para entrar al Centro Histórico por la calle San Juan de Dios hasta llegar a la Plaza de la Aduana, donde a las 12 del mediodía se entonará el Himno Nacional.

ORQUESTAS
Como parte del proyecto de la Administración distrital “La Escuela es el Centro”, en el Gran Concierto Nacional de Cartagena, participarán dos orquestas de instituciones educativas oficiales. Una de ellas será la orquesta Sinfónica del INEM, dirigida por el profesor Gregorio Quintero y la Orquesta Filarmónica de Comfenalco bajo la dirección artística del maestro Edgar Avilán Cáceres y que es conformada en su gran mayoría por niños entre los 11 y 13 años.
Además de la participación de los colegios oficiales, los asistentes al evento podrán disfrutar de las presentaciones de Son Palenque, un grupo fundado en Cartagena en los años 80 por Justo Valdez, y que reúne los mejores músicos de San Basilio de Palenque, alrededor de la música tradicional afro (cumbia, chalupa, mapalé).
En los años 80, dio inicio al movimiento de la champeta criolla; también estará la cantadora de bullerengue Martina Camargo, quien conserva la tradición de los pueblos cantores del Sur de Bolívar.

OTROS GRUPOS
Otro de los grupos participantes del Gran Concierto Nacional son el grupo Tambobreak, un colectivo cultural nacido en la biblioteca Distrital Jorge Artel conformado por el grupo de hip hop Los Reyes del Piso y el grupo folclórico Esforinca, que de la mano de Angel Escorcia, mezclan lo mejor del bullerengue y los poemas del poeta Jorge Artel, con otros géneros musicales como el Hip Hop.

HOMENAJE AL MICHI
El espectáculo central estará a cargo del saxofonista cartagenero Blas “Michi” Sarmiento, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria musical, y quien deleitará con las mejores canciones de la mano de la orquesta Típica Cartagena. Otros de los grupos que se presentarán son el grupo orquestal de Batuta, Charles King y el grupo de reggae Mekanica.
Para garantizar el buen desarrollo del espectáculo, la Alcaldía dispuso de carpas de atención con personal de la ESE Cartagena de Indias para que los asistentes tengan toda la atención médica necesaria. De Igual manera el Dadis contará con personal de las campañas de los programas de salud sexual y reproductiva y salud mental.

INICIATIVA PRESIDENCIAL
El Gran Concierto Nacional es una iniciativa de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura que busca promover una movilización nacional, alrededor de la música para la celebración de la fiesta del 20 de Julio, proyectar ante todos los colombianos y el mundo la imagen de una Colombia positiva, creativa, cohesionada y amante de la cultura y la paz.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el 20 de julio estare

el 20 de julio estare durmiendo todo el dia.

Tipico. Mínimo eres un

Tipico. Mínimo eres un mantenido. Y de patriota no tienes nada, perro asqueroso

Si centella, porque ir a

Si centella, porque ir a mamar ron desde el alba hasta el crepusculo es patriotico!! Yo vivo en el Cabrero y ese dia no saldre a la calle. En este jolgorio se camufla mucho bandido. Me quedare en casa leyendo y trabajando.

Yo hago patria todos los dias, no solo en las fechas conmemorativas. Hago patria no tirando basura la calle, cruzando la calle en los semafros peatonales, utilizando bolsas de lona cuando hago mi compra para q halla menos basura en mi pais. Trato a los isitates con respeto para que se lleven una buena impresion de Colombia. Yo hago patria tratando a mis compatriotas con respeto.

Con respeto
LK

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED LUNAKARAMI , ESO QUE USTED DICE SI ES HACER PATRIA!! YO TAMBIEN ESTARE EN MI CASA , LE INVITO A ALMORZAR !!!

Cualquier parecido con la

Cualquier parecido con la Roma antigua es pura coincidencia.

Bueno al menos aca donde

Bueno al menos aca donde estoy hago patria y nunca se me dio por salir a buscar loq ue no se me ha perdidio.

La programación le cae a la

La programación le cae a la Pajarraca Maria Mu como anillo al dedo en fin como buena anfitriona, en la celebración no faltara el Grand Old Parr " Aged 12 Years" De Luxe Scotch Whisky acompañada de una deliciosima Paella a la Italiana y el Ñato entonando el Himno Nacional