Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Carnaval de Barranquilla en psicodelia con Bomba Estéreo

-A A +A
 

El cansancio no fue excusa para los cerca de 3 mil asistentes al Dale Vatio Tour de Red Bull, que se realizó en la Plaza de la Aduana en Barranquilla; un evento gratuito que contó con la participación de Bomba Estéreo y del Dj mexicano Toy Selectah.



En medio del ambiente de carnaval estos artistas demostraron en escena cómo se puede disfrutar del sabor de una cumbia, de una champeta y del folclor colombiano y latinoamericano con altas dosis de electrónica y psicodelia.

La noche empezó con la presentación de los Espeisbroders y de los Dj Geko Jones y Uproot Andy quienes se encargaron de encender motores en la Plaza de la Aduana, con unas mezclas de electrónica con toques de música colombiana.

El ambiente comenzó a subir de temperatura con la salida de Dj mexicano Toy Selectah, un artista convencido que la música electrónica con sabor latino sabe mejor. Por eso preparó varios covers de cumbia colombiana y mexicana en mezclas que lograron hacer convulsionar de alegría a los asistentes.

Cerca de la una de la madrugada salió Bomba Estéreo a escena. Aunque Li, la líder de la banda, estaba disfónica, en cada canción demostró que puede más su energía interior, sobre todo si está en su casa, Barranquilla, cantando para cientos de asistentes, dentro de ellos su mamá y su abuela.

Bomba Estéreo abrió su repertorio con los éxitos de Estalla, su segundo disco y el más conocido en Colombia. Con “Feeling” Li calentó la voz y de paso, al público heterogéneo que convocó al evento: barranquilleros de a pie que compartieron espacio con celebridades de la farándula criolla, donde sobresalió el hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos.

El climax estalló con “Fuego”, la canción que se convirtió en un emblema de la banda y de su peculiar cumbia psicodélica, una mezcla de los ritmos del Caribe con el estilo inconfundible de Li para rapear las letras que ella compone.

La banda descrestó con una de sus últimas canciones “Ponte Bomba”, un cover del clásico del techno de los 80 Pump up the Jam que lograron “bombasterizar”, y que hace parte del EP que lanzaron en el 2010 con el mismo nombre.

Otras canciones de lo que será la tercera producción de Bomba Estéreo, fueron puestas a prueba por el público del Dale Vatio Tour de Red Bull. Algunas de estas propuestas aún no tienen nombre e incluyen champeta y ritmos más suaves sin perder el estilo de la banda.

Día del desorden

El Dale Vatio Tour fue el broche de oro de un día para el desorden total con la Gran Parada, un desfile donde las grandes carrosas se quedan guardadas y se abre espacio para las comparsas, los grupos folclóricos y a los barranquilleros que salen a exhibir disfraces fuera de lo común.

Como de costumbre no faltaron los personajes típicos de este desfile como la marimonda, la muerte, el monocuco, el torito, los cabezones y los negros africanos. Sin embargo, otros más atrevidos lucieron disfraces personificando a los Avatar, los Magníficos y capitán Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe.

Las comparsas de niños bailando al son de los tambores y las guacharacas son el plato fuerte de este desfile. Pero el espacio para las orquestas se deja para el lunes, donde las agrupaciones compiten en distintas categorías de música propia del carnaval.

El cierre del carnaval se oficializa el martes con el entierro de Joselito Carnaval, personaje que simboliza la alegría de estas fiestas y quien resucita cada año, muriendo el día previo al miércoles de ceniza, cuando culminan el derroche de energía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese