Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El caza infieles de la radio juvenil

-A A +A
 

No sólo es uno de los líderes de opinión más fuertes de la radio juvenil, Héctor Contreras también es un mago para para captar audiencias con propuestas radiales innovadoras que, según él, muestran en carne viva una verdad social: la infidelidad.

Este bogotano ha diseñado las dos últimos programas de éxito de la radio nocturna a escala nacional, tanto en Los 40 Principales con “Insomnia”, como ahora en La Mega con su programa “Los Caza Infieles”.

Este último proyecto lleva 4 años en la radio, y está posicionado como el número uno en la preferencia de los colombianos noctámbulos por su contenido que combina el humor descarnado con las historias y de vida y la parapsicología.

Contreras visitó las oficinas de El Universal, en el marco de su visita a la ciudad por el Exposhow de RCN que culminará hoy, evento en el que los anunciantes y oyentes pueden tener contacto con los realizadores de la parrilla de programación de esa cadena.

Este matutino aprovechó la oportunidad para arrancarle algunas respuestas sobre su éxito y aspiraciones, también para apuntalarle algunas críticas que también generan Los Caza Infieles



- ¿Cuál es la fórmula para mantenerse vigente entre los jóvenes con “Los Caza Infieles”?

Pienso que es ser natural, no tratar de impostar ni de inventar cosas que no existen, sino tratar de ser lo más cercano a una realidad... En la medida en que la gente se pueda identificar con esa realidad está la medida del éxito.

Los caza infieles son una muy cruda realidad de lo que es una verdad social: somos infieles, y la gente al sentirse identificada les llama la atención.



- En ese programa ustedes le indican a las personas que llaman si les son fieles o no, pero mucha gente los critica por la rudeza de sus palabras e incluso por el morbo que despiertan en forma de burlas. ¿Qué piensa acerca de eso?

Cuando tu llegas a la esencia de lo que es el ser humano tocas fibras muy íntimas. Cuando tu tocas esa fibra estás jugando con algo innato, juegas con la fibra del chisme, del morbo, del amarillismo estamos tocando algo muy sensible.



De acuerdo ¿pero cómo se justifica eso?

Tocamos fibras muy naturales del colombiano, por ejemplo la mujer a la que su marido le pega todos los días, y el día que no le pega siente que ya le está poniendo los cachos y que le está pegando a otra... Ahí es cuando se empieza a jugar con esos elementos del morbo que son elementos muy cotidianos.

El colombiano por naturaleza es técnico de fútbol, doctor corazón, y entonces uno cree que tiene el poder moral de hablar de la vida de los demás, así que cuando juntas todos esos factores y a eso le sumas una formula original que es ‘el bueno y el malo’, empiezas a obtener ese tipo de cosas.



El programa usted lo realiza con Daniel Trespalacios, a quien se le puede atribuir el papel del “malo”, interactuando con los oyentes, hábleme de esa dinámica.

Mi papel es el de ser conductor y el pacificador de todo. Mucha gente cree que el malo es siempre Daniel pero no es así, él juega el papel del oyente normal y natural que está oyendo ese caso (de infidelidad).

Daniel les dice cosas como “no sea boba quiérase, valórese”, y normalmente las mujeres aceptan que él tiene toda la razón, porque si su novio o su marido le está pegando y yo le digo que es una boba obviamente la oyente va a decir que sabe que es una boba, pero entonces nos dicen que quieren saber si es infiel porque de esa manera si aceptarían terminar con el agresor. Es decir para mucha gente no es grave que le peguen ni nada... Eso para nosotros es un absurdo.



- ¿Qué le diría a una persona que no le gusta el programa?

A la gente que nos ataca siempre les decimos oiga bien el programa porque tiene muchas variaciones.

La gente cuando oye el programa de primerazo no lo entiende, piensa que son un par de “chinos” tratando mal a la gente, pero es un juicio a priori. En cambio quien se sienta y hace el ejercicio de escucharnos puede ver las patologías sociales que se abordan.



¿Por qué cree que la gente se aguanta la mamadera de gallo?

Porque yo tengo algo que el oyente necesita, la información, saber si su pareja le es infiel o no. Por eso es al final cuando revelamos esa información. El parapsicólogo hace una sesión normal de tarot y él siempre es muy acertado con eso.



¿Bueno y cómo nacen Los Caza Infieles?

Nace en una lluvia de ideas, yo me senté con le parapsicólogo, con quien ya había trabajado en otras emisoras y el tipo es muy acertado en sus predicciones. Buscaba un producto que fuera atractivo para los jóvenes, que lo escucharan en un 60% mujeres, y en un 40% hombres, y que a su vez generara pasión.

Él me dijo que la mayoría de personas que iban a su consultorio eran personas jóvenes, sobre todo más mujeres que hombres y que el 90% iban a preguntar si su pareja le es infiel o no. Me dio todo, yo simplemente le puse el toque de radio y ahí es cuando nacen los Caza Infieles.



¿Cómo es hacer radio en estos tiempos y más en un horario nocturno?

Hace unos años uno luchaba contra tu competencia natural que eran otras emisoras, hoy en día tengo que pelear contra los 400 canales de televisión satelital, contra el Ipod, Iphone, etcétera.. Más toda la música que descargan, más todas las emisoras que pueden oír por Internet en el mundo, más el Wii, el Xbox; yo tengo que decirles a ellos no hagan nada de eso y óiganme a mí, haga el ejercicio más viejo de todos y siéntese a escuchar un radio.



¿Cuáles son las claves para gustar en todas las regiones del país?

Tratamos de adoptar un lenguaje muy universal y no hablar de tantas cosas de Bogotá, pero a luces salta que somos lo más cachaco que hay en el mundo. Pero tratamos de ir a las ciudades, de hacer fiestas, de que la gente lo vea a uno como alguien muy natural, y con Daniel pasa lo mismo.



¿Cómo fue su llegada a La Mega después de haber hecho un programa tan exitoso como Insomnia, que muchos recordamos y que duró 7 años al aire?

Tenía que llegar a desmontar lo que yo mismo había hecho (Insomnia). Tenía que enfrentarme a mí mismo, hacer que me oyeran a mí y que me asociaran con La Mega, además de inventarme algo que diera de qué hablar y que fuera más impactante, y que en menos tiempo del que me había gastado en Los 40 obtuviera los mismos resultados que al final era ser numero uno.

Los Caza Infieles es un juego paranormal puesto en un contexto diferente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese