Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El rock se vive día tras día

Indiscutiblemente la esencia del cantautor bogotano Andrés Cepeda es el rock, aunque se mueve por todos los géneros con una facilidad asombrosa, reforzando que es uno de los mayores talentos musicales que tiene Colombia.

A este artista le suena bien el bolero, también la salsa y qué decir de las baladas y los ritmos tropicales, pero nada como el rock, allí está en terreno propio, las guitarras que son sus aliadas y el recuerdo lo transporta a Poligamia, su origen.
Así lo demostró en el concierto que hubo en Cartagena, donde la Plaza de la Aduana se reventaba con ocho mil personas y comprobó con satisfacción que sus canciones son de dominio popular.
Cantó desde “Mi generación” evocando su grupo roquero, pasando por “Embrujo”, “Para amarte mejor”, “Las cuarenta”, entre otras, hasta llegar a “Día tras día”, la más reciente producción.
Para Cepeda, “Día tras día” es pop rock. “La canción dice que el tiempo pasa y la vida está llena de ciclos, que cambia; que lo que parece muy corto, en realidad es un tiempo largo y lo contrario. Y que quizá la persona a la que le estoy cantando la canción es el ser capaz de atravesar todos esos ciclos, tiempos y circunstancias”, expresa el artista.
La última visita a Cartagena fue hace tres años, cuando promocionó “Para amarte mejor”, un álbum que se “estiró” y le dio espacio para mostrarlo en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, hoy regresa recargado.
Cepeda, en medio de la efervescencia de su presentación en la Plaza de la Aduana, afirmó que éste era el mejor concierto que había tenido en el año. No era para menos porque el público estaba “embrujado”.
Cepeda afirma que la música es su vida. Es una producción constante que no sólo incluye los temas que va a grabar, también hay composiciones para otros artistas.

EL ÁLBUM
“Día tras día” es su nueva producción, el regreso al estudio y a los escenarios, un álbum de 16 temas que se lanzó el pasado mes de abril y ya tiene una gira internacional programada, además de los compromisos en Colombia.
En este álbum, Andrés Cepeda se hizo acompañar nuevamente de su amigo Freddy Camelo, quien también estuvo en la producción pasada “Para amarte mejor”, nominada a los Premios Grammy 2007.
“Día tras día” fue concebido con tiempo, allí se muestra el origen del artista. Regresa con los “poligamios” y además, recoge todos los sonidos que Cepeda ha ejecutado en la última década, porque hay boleros, baladas, electroacústicos y rock.
“Soy roquero de muchas formas, descubrí que el rock es rebelde y apasionado y que puedo ser roquero con el tango, con el despecho, de tantas maneras y trato de descubrir otras para traerlas y disfrutarlas, porque el público las disfruta”, advierte.
Cuando se le pregunta al artista por sus influencias musicales, Cepeda afirma “En mis inicios fui muy influenciado por la música cubana, la salsa y el rock de Latinoamérica”.
Andrés Cepeda intenta no alejarse por mucho tiempo de su gente, pero agrega que en ocasiones todo depende de las veleidades de su corazón, que es quien realmente lo mueve, por eso su música es caprichosa y suena tan bien.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese