Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elizabeth Taylor, una de las últimas leyendas de Hollywood

La legendaria actriz estadounidense Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos violeta, sus ocho matrimonios y su brillante trayectoria cinematográfica, murió el miércoles a los 79 años dejando atrás una carrera de más de medio siglo.         



Taylor llevaba seis semanas ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles por una insuficiencia cardíaca, que ya padecía desde hace tiempo y que se complicó recientemente, informó un comunicado de la familia.            

Al momento de su muerte “estaba rodeada por sus hijos: Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton”, dice la nota, donde la familia precisa que le sobrevivieron además 10 nietos y cuatro bisnietos.            

“Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor”, dijo Michael Wilding.        

La fundación estadounidense para la investigación sobre el sida (amfAR, en inglés) emitió un comunicado en el que rinde homenaje a la actriz, quien “deja un legado monumental que permitió mejorar y prolongar la vida de millones de personas y que enriquecerá a muchas más en las generaciones venideras”.           

La diva de Hollywood defendió a las víctimas del sida y recaudó fondos para la investigación sobre esta enfermedad desde mediados de los años 80, en una época en que el sida causaba pavor y además estaba muy estigmatizado.           

“Su contribución artística a la industria del cine es inconmensurable; su talento superó la prueba del tiempo y trascendió generaciones de espectadores”, dijo Chris Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.          

“Era realmente un ícono estadounidense”, agregó.        

J.D. Heyman, editor de la revista People -la biblia sobre las celebridades-, dijo a CNN que “Elizabeth Taylor puede haber sido la mayor estrella de cine que Hollywood haya producido jamás”.         

Taylor ganó dos premios Oscar como mejor actriz: el primero por su retrato de una joven de clase alta en “Butterfield 8” (Una mujer marcada, 1960). El segundo, por “Who's Afraid of Virginia Woolf?” (¿Quién teme a Virginia Woolf?, 1966), considerada su mejor obra y uno de los numerosos filmes que interpretó junto a Richard Burton.            

Burton fue uno de los grandes amores de Taylor -se casó y se divorció de él dos veces-, en una vida en la que sus tormentosas relaciones fuera de la pantalla a menudo eclipsaban su brillante carrera cinematográfica.         

Se alejó de la mirada de los focos en los últimos años, cuando su salud comenzó a fallar, pero hizo una notoria aparición pública cuando asistió en 2009 al funeral de su viejo amigo Michael Jackson.           

El cineasta italiano Franco Zeffirelli lamentó el fallecimiento de la bella actriz definiéndola como una “diva memorable, de las que no existen más” y el actor británico Michael Caine escribió en Twitter: “Muy triste por enterarme de lo de mi bella amiga Elizabeth Taylor. Era un gran ser humano”.  

También el músico Elton John se entristeció por la pérdida de “un gigante de Hollywood”, a quien el cineasta Michael Winner definió como “la última de las grandes estrellas del glamour”.    

Nacida en Londres el 27 de febrero de 1932, se trasladó a California (oeste de EEUU) con sus padres estadounidenses en 1939, cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial. No pasó mucho tiempo hasta que fue descubierta por la novia del presidente de Universal Studios en la galería de arte de su padre.            

Debutó en 1942 en “There's One Born Every Minute” y en 1944 ya se había convertido en una estrella infantil con “National Velvet”, la historia de una niña que se disfraza de varón para montar su caballo en un importante concurso nacional.    

Se casó por primera vez en 1950 a los 18 años con el heredero de la cadena hotelera Nicholas Hilton Jr. y se divorció de él unos meses después. Luego tuvo matrimonios más o menos fugaces con el actor Michael Wilding (con quien tuvo a Michael Jr. y Christopher), el productor Michael Todd (su primer gran amor, padre de su hija Elizabeth Frances y muerto en un trágico accidente aéreo) y el cantante Eddie Fisher.  

Luego vino el rodaje de “Cleopatra” (1962), “seguramente la pieza más estrafalaria que haya perpetrado la industria del entretenimiento”, como dijo ella misma sobre la producción. En el set de filmación conoció a Burton y se casaron en 1964.  

Se divorciaron en junio de 1974 y se volvieron a casar en octubre del año siguiente en Botsuana, para divorciarse de nuevo en 1976. El divorcio dejó a Taylor alcoholizada y con su carrera en declive.          

Se casó con el senador John Warner ese mismo año y se divorció de él en 1982.       

Después de varios períodos en la clínica Betty Ford de California en los años 80, consiguió superar el alcoholismo y la dependencia a los fármacos y se convirtió en el paladín de la ayuda a las víctimas del sida.  

En 1991 sorprendió al mundo cuando se casó por octava vez: ahora su marido era Larry Fortensky, un trabajador de la construcción 40 años menor que ella a quien había conocido en la rehabilitación y con quien estuvo tres años.       

“Todos sabemos que el mundo es un mejor lugar porque mi mamá vivió en él. Su legado nunca perecerá, su espíritu estará siempre con nosotros y su amor vivirá en nuestros corazones”, dijo el lunes su hijo Michael.   

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese