Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentro Mundial de Acordeones en Valledupar

-A A +A
 

Así como el acordeón es clave dentro de la música vallenata, este instrumento germánico ha sido modificado y utilizado para una gran cantidad de ritmos y géneros folclóricos del mundo.

Todas las sonoridades que se pueden lograr con la gran variedad de este tipo de instrumentos, se podrán disfrutar en la segunda versión del Encuentro Mundial de Acordeones, que se realizará en Valledupar, del 23 al 26 de junio.
Organizado por la Gobernación del Cesar, el Municipio de Valledupar y el aval del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales (CIOFF), contará con representantes de Colombia, así como músicos de Argentina, Uruguay, Portugal y República Checa.

Para Lolita Acosta, directora del encuentro, además de conocer otras tradiciones, danzas y músicas del mundo, el certamen es la oportunidad para incentivar el turismo hacia Valledupar y, en la misma medida, fortalecer las actividades económicas que se derivan del evento cultural.
Ya se ha confirmado la asistencia del Cuarteto Tattaruga, junto a Mariela Campodónico y su espectáculo "Andenes del Viento", de Argentina.

Desde la República Checa llegará el dúo integrado por Josef Pospísil y Milan Benedikt Karpisek, mientras que de Uruguay se presentará una delegación de las Academias Silvio Previale.
La organización afirma que la lista puede crecer, dado que se esperan las confirmaciones de otros artistas que han manifestado su interés en participar, como Los Gaulos Trío y Germán Fratarcángelli.

POR COLOMBIA

Por Colombia uno de los inscritos es Roberto Ahumada Moreno, quien además del vallenato, se inscribió con otros ritmos colombianos, como la guabina, el bambuco, el porro y el bunde.
Hijo del maestro Miguel Ahumada, recientemente fallecido, Roberto, como un homenaje a la tierra donde nació el acordeón, Austria, interpretará el vals "El Bello Danubio Azul" de Johann Baptist Strauss (hijo).
Roberto Ahumada Moreno es un Acordeonista-Formador en Música Vallenata, con varios años de docencia en la Academia "Turco" Gil y su propósito al participar de este evento es demostrar su dominio del acordeón diatónico, en el cual normalmente en Colombia sólo se ejecuta la música vallenata.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese