Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Españoles quieren asombrar con imágenes y break dance

Con imágenes que se proyectan de manera sincronizada al baile de Break Dance, siete españoles esperan asombrar a  Cartagena.

La presentación “Papiro… flexia” de los colectivos españoles Circle Of Trust y Logela Multimedia, se hará hoy a las 7 de la noche en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

El español Nacho Fernández, quien colabora en la creación de las coreografías, explica que el espectáculo “nació hace dos años y medio en Bilbao (España) y se centra en la capacidad creativa que tiene una persona frente a un papel en blanco”.

Quienes asistan podrán ver composiciones de figuras de papel proyectadas “como un vaso vacío que se llena de agua donde el bailarín flota”, explicó por su parte Alberto Pardo, integrante del colectivo Circle Of Trust.

Estas imágenes pregrabadas junto con una serie de efectos visuales se funden al unísono con una coreografía ensayada sobre una pista de hip hop.

Juan Manuel Aragón destaca la originalidad de este espectáculo que diferenciándolo del “show típico callejero”, condición que además atrae, según él, a un público adulto.

Este evento de imágenes y hip hop viene a la ciudad luego de presentarse en Nicaragua, y culminará su recorrido por Latinoamérica en El Salvador.

Gusto

“Volvemos a España el 24 de mayo”, sostiene Nacho Fernández, quien además afirma que su pasión por este tipo de baile se suscitó a los 15 años cuando descubrió a personas que lo practicaban.

El gusto de estos jóvenes por el espectáculo que ahora presentan de manera itinerante surgió, manifiesta Aragón, en Zaragoza por la condición dinámica y divertida del baile.

Sobre la expectativa de este espectáculo que ofrecerán en esta única presentación, Aragón explicó que no sólo esperan que vayan jóvenes que conozcan el Break Dance sino curiosos de todos los sectores de Cartagena.

“Si el público es la mitad de animado de lo que han sido los de las demás presentaciones vaticinamos un gran espectáculo”, concluye Alberto Pardo.

La iniciativa se hace en el marco del festival juvenil Mucho Más Mayo (M+M) que a su vez realiza la Alcaldía de Cartagena.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese