Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esposa de viceprimer ministro británico acusa a The Times de sexismo

Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, acusó al diario The Times de sexismo por haber culpado a la periodista Sara Carbonero, novia del portero de la selección española Iker Casillas, de la derrota del equipo en el Mundial ante Suiza.

“Ahora que España ha ganado el Mundial e Iker Casillas demostró el domingo que es un excelente portero independientemente de que su novia, Sara Carbonero, le observe desde la banda, puede ser el momento de disculparse”, escribió González en una carta al director publicada el martes en el diario británico.
“Tratar de echarle la culpa a Sara por la mediocre actuación inicial de España cuando estaba simplemente haciendo su trabajo no fue digna de un periódico que debe tratar a las mujeres por quienes son y no simplemente por lo que hacen sus parejas masculinas”, agregó la abogada española en su carta titulada “Un autogol”.
Tras el sorprendente tropiezo de España ante Suiza en su debut en Sudáfrica, el Times sugirió que la presencia de Sara Carbonero en la banda, cumpliendo con su trabajo, podía haber distraído al capitán de la “Roja”.
En un artículo que acompaña la cobertura de las celebraciones del título mundial en Madrid, el Times señala que se limitó a informar sobre las especulaciones de los aficionados españoles en torno al tema.
“El Times cree que al informar simplemente de la reacción que hubo en España no hizo nada malo”, escribe el periodista.
Sin embargo, agrega que “como gesto de buena voluntad, el director, James Harding, respondió a Miriam González para felicitarle por “la victoria de su equipo en el Mundial”.
“Usted en particular se alegrará de saber que reconocemos escrupulosamente a las mujeres por lo que hacen y no por lo que hacen sus parejas”, agregó.
Aunque dejó claro que el periódico no pensaba excusarse, el director del diario agregó en su carta que “si usted, Sara Carbonero o Iker Casillas pasan alguna vez por aquí, les invitaré a un pedazo de tortilla”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese