Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esthercita Forero mejora estado de salud

Después que generó preocupación entre sus familiares y amigos por el deterioro de  su salud, Esthercita Forero recuperó sus fuerzas  y dio muestras de mejoría, según dijo  a los medios locales Teresa González, nieta de la enferma.

“Luego de que le pusieron la sonda orogástrica y empezó a recibir los aminoácidos se empezó a notar el cambio. Al rato mamá empezó a abrir los ojos. Ya tiene mucha más movilidad. Empezó realmente a recuperarse. Para mí, ella lo que estaba era demasiado débil porque no ingestaba alimentos”, dijo Teresa González.

Agregó que  “un procedimiento que duró diez minutos, ¿por qué no hacerlo antes? Yo les decía (a los médicos): mi mamá no está comiendo y me respondían que le iba a hacer el procedimiento y me alteré porque tres días antes yo le daba con una jeringa pero después de la intervención que le hicieron no pude hacerlo y al pasar varias horas se debilitó porque no estaba recibiendo una gota de alimento”.

“Después de la colocación de la sonda orogástrica el cambio se ha notado. Porque ella no reaccionaba cuando trataban de hacerle cualquier examen. Eso era lo que a mi angustiaba. Ella pasó muy buena noche, poco a poco se ha visto la mejora de saluda. Ya por lo menos tiene fuerzas”, agregó.

Indicó que  su abuela no está hablando en estos momentos. “Ella desde un principio el lenguaje lo maneja con cierta dificultad. Trata de comunicarse. En estos momentos todavía no porque tiene la sonda orogástrica y no es posible que hable. Me imagino que ahora que esté un poco más fuerte y que le retiren la sonda, que pueda ingerir normalmente, podrá hablar”.



EL COMUNICADO DE LA CLÍNICA LA ASUNCIÓN

El comunicado enviado a los medios por parte de la Clínica La Asunción de Barranquilla, dice lo siguiente:

“La señora Esther Forero ese encuentra hospitalizada en esta institución desde el pasado 11 de mayo. Como es sabido se encuentra con un diagnostico de accidente cerebrovascular isquémico; tal condición produce síntomas neurológicos como somnolencia, cambios en el ritmo del sueño, inquietud y desorientación, de acuerdo con el doctor Rafael Thomen, médico intensivista de nuestra institución.

Desde un principio se le brindó toda la atención médica pertinente; se le suministró un sedante debido a sus estado de inquietud e intenso dolor, que le produce la fractura de su hombro derecho, de igual forma se le ordenó alimentación vía oral encontrándose bajo observación en estos momentos.

Teniendo en cuenta su estado de somnolencia las últimas 24 horas, no por efecto del sedante si no por ser condición típica de su patología, se le suministrará alimentación a través de una sonda”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué viejita tan jarocha! Pero

Qué viejita tan jarocha! Pero parece que éste fue su último carnaval