Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estrenan temas reconfigurados de Elvis Presley

-A A +A
 

Una edición reconfigurada de “Suspicious Minds” de Elvis Presley comenzó a sonar en la radio, parte de un álbum de próximo lanzamiento con versiones más contemporáneas de muchos de sus éxitos.

“Suspicious Minds” es el primer sencillo de “Viva Elvis-The Album”, a la venta el 9 de noviembre. La compilación de 12 temas deriva del espectáculo de Las Vegas “Viva Elvis” de Cirque du Soleil, que comenzó en febrero.

La nueva versión de “Suspicious Minds” y demás canciones conocidas podrían molestar a los viejos seguidores de Elvis. Pero aquellos detrás del nuevo álbum dicen que ninguno de los temas incluidos perderá las cualidades que hicieron de ellos éxitos en los años 50 y 60.

“Puedo entender por qué los puristas estarían cautelosos y dudosos, pero el nuevo álbum es un modo único de llevarle la música de Elvis a todo un nuevo público joven”, dijo Tom Cording, vicepresidente de relaciones de medios de Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment.

La maquinaria de Elvis considera a los fans que nunca vieron al Rey del Rock en persona una fuente de ingresos. El año pasado, Elvis generó más de 60 millones de dólares en ingresos por concepto de regalías, licencias y operaciones en Graceland, según documentos presentados ante la Comisión Reguladora de Empresas y Valores por CKx Inc., dueña de Elvis Presley Enterprises.
Erich van Tourneau produjo y arregló las nuevas canciones, fusionando miles de muestras de la música y la voz de Elvis con estilos más modernos como punk, garage rock y hip hop. Algunos cortes incluyen voces en off y efectos de sonido.

Por ejemplo, “Suspicious Minds” comienza con la conmovedora y resonante voz de Elvis acompañada por notas de piano prominentes, y luego pasa a una introducción de guitarra que evoca al clásico de U2 “Bad”. La canción tiene un componente de batería y guitarra fuerte sin perder las cualidades de la original.

Otras canciones incluyen “King Creole”, “Burning Love” y “Love Me Tender”, y muchas suenan como lo hicieron tras la muerte de Elvis en agosto de 1977. La enérgica “Blue Suede Shoes” tiene elementos del éxito de Kenny Loggins de 1984 “Footloose”, e incluye una armónica de blues y un ritmo rítmico de fondo.

“That's All Right”, en tanto, posee el estilo más frenético del himno de rock 'n' roll de 2003 “Are You Gonna Be My Girl”, de la banda australiana Jet. “Heartbreak Hotel” tiene elementos tradicionales de blues al tiempo que incorpora guitarra de rock y una sólida sección de cuernos.
Y Elvis suena bien en “Love Me Tender”, pero la presencia de la cantante Dea Norberg parece fuera de lugar. Aun así, los talentos de Elvis y el material original son la base de las nuevas grabaciones, incluso si algunas parecen alteradas o sobreproducidas.

La recepción del disco parece mixta. La estación de Miami WMXJ-FM, de canciones del ayer, planea difundir la nueva versión de “Suspicious Minds”.
“Todavía tiene buenas piernas”, dijo el director de programación de WMXJ, Bill Stedman, de la canción. “No por accidente la eligieron como primer sencillo”.

Sin embargo, Jerry Dean, gerente de operaciones de cinco estaciones de radio de Entercom Memphis, dijo que probablemente no la use. Elvis _ nativo de Tupelo, Misisipi _ vivió en Memphis y sigue siendo la figura más conocida de la ciudad.
“Elvis es tan adorado que cuando uno empieza a cambiar su música original, a los fanáticos más obstinados no les gusta”, dijo Dean. “Algunas cosas simplemente no deben rehacerse”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese