Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallece el cantante elegido por Mandela para la apertura del Mundial

-A A +A
 

El cantante sudafricano Siphiwo Ntshebe, de 34 años, murió consecuencia de una meningitis a poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial de fútbol, en cuya ceremonia de apertura debía cantar a petición de Nelson Mandela, anunció este miércoles su discográfica.
“Es trágico para alguien que ha trabajado tan duro morir cuando su talento estaba a punto de reconocerse”, lamentó el director general de Sony Music Entertainment, Keith Lister, preguntado por la prensa local.

A petición del premio Nobel de la Paz, el sudafricano Nelson Mandela, el joven artista tenía que cantar su tema “Hope” (Esperanza) en la ceremonia de apertura del Mundial el próximo 11 de junio.
Pero la semana pasada, cuando había comenzado a ensayar, contrajo una meningitis. Hospitalizado en Port Elizabeth, su ciudad natal, perdió la vida el martes.
La canción “Hope” figura en el álbum oficial del Mundial que se pondrá en venta próximamente en el mundo entero. Ntshebe acaba de terminar su propio álbum, que incluía un mensaje leído por Mandela.
El tenor, que creció un barrio popular de Port Elizabeth, aprendió a cantar yendo a la iglesia. Con 16 años ganó una beca para la coral de la Universidad de Ciudad del Cabo, antes de recibir otra para formarse en el prestigioso Royal College of Music de Londres.
Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) manifestó su tristeza tras conocer la muerte del cantante.
“Estoy muy triste por conocer esta noticia”, dijo su presidente, Joseph Blatter en un comunicado difundido este martes.
“Este joven, cuyo talento había sido identificado y apoyado por nada menos que Nelson Mandela estaba a punto de mostrar ese talento a millones de personas en todo el mundo. Que muriera tan repentinamente y a tan poco de la apertura del primer Mundial que se jugará en África es muy cruel”, señaló.
El presidente de la FIFA también hizo llegar al comité de organización del evento deportivo su pésame a la familia del Ntshebe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese