Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falleció el Rey Vallenato, Rafael Salas Mendoza

Los amantes del vallenato y el folclor Caribe están de luto tras el fallecimiento del décimo segundo Rey Vallenato Rafael Antonio Salas Mendoza.

Este artista se destacó por su amor por la música vallenata que aprendió a través de su padre, “Toño” Salas y su tío Emiliano Zuleta Baquero, condición que cultivó durante toda su vida.

El Rey Vallenato, quien contaba con 58 años, falleció tranquilo, en la Clínica Valledupar, a las 12:01 de la madrugada de ayer.

Se encontraba acompañado de sus familiares y de los sacerdotes Sulivan Granados y Dilson Torrejano, manifestó su hija Marieth Salas.

“Rafa, no solamente fue un  Rey Vallenato, fue de esos hombres que dejó su huella en su paso por la vida, a través de su acordeón, de sus canciones y de su ejemplo. El, fue un incesante trabajador del folclor y fue un  hijo fiel del Festival de la Leyenda Vallenata. Registramos con dolor la partida del Rey Vallenato, Rafael Salas, que cumplió con su misión y dejó su mejor enseñanza, sacar adelante esa gran dinastía de donde procedía”, indicó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Esa Fundación lamentó el deceso del Rey Vallenato de 1979, quien jugó un papel importante en la difusión de ese Festival y “fue un amigo fiel, solidario, grato y un maestro del acordeón”.

También presentó sus notas de condolencias a su señora Ruth Plata, sus hijas Julieth, Sara y Marieth Salas y a todos sus familiares.

Condolencias

Alfredo Gutiérrez expresó sus condolencias por muerte del Rey Vallenato, Rafael Salas.

“Al conocer noticia sobre la muerte del Rey Vallenato, Rafael Salas, se entristece mi corazón por esta repentina partida de un hombre noble y curtido de una gran riqueza musical”, explicó conmovido Gutiérrez.

Y agregó: “Se silencia el acordeón del Rey Vallenato de 1979. Un acordeón prodigioso que hizo realidad su sueño de alcanzar la corona profesional del Festival Vallenato y dejar un gran legado musical con su esplendorosa nota en canciones como ‘El sentido de mi vida’ y ‘Yo soy vallenato’, al lado de esa inolvidable voz de Armando Moscote. Hago llegar mi voz de solidaridad y fortaleza para la familia Salas, familiares y allegados. Con el aprecio de siempre”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese