Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familia de Kate Middleton se queja del acoso de la prensa

La familia de Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo, se ha quejado del acoso de la prensa, señalaron fuentes de la casa real este jueves, al día siguiente de la publicación de unas fotos de la madre y la hermana de la futura princesa de compras por Londres. 

“Tras varios incidentes de presunto acoso y persecución por parte de agencias y fotógrafos independientes, la familia Middleton ha buscado a través de la PCC (Comisión de quejas de la prensa) atraer la atención de los redactores jefe sobre sus inquietudes”, dijo un portavoz del Palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe Guillermo. 

Los Middleton no han interpuesto ninguna denuncia formal ante el PCC, un organismo autorregulador que vela por el respecto del código de conducta de la prensa británica. 

Este código, endurecido tras la muerte de la princesa Diana --madre de Guillermo-- en un accidente de tráfico en París que muchos atribuyeron a los 'paparazzi' en 1997, estipula que “los periodistas no pueden participar en intimidación, acoso y persecución continua”. 

Según la BBC, la PCC pidió a la prensa que “tenga cuidado” cuando utilice imágenes suministradas por fotógrafos de agencia, después de incidentes aislados en los que la madre de Kate, Carole, y su hermana Pippa, fueron seguidas por fotógrafos en moto. 

A falta de tres semanas para la boda del 29 de abril, el miércoles se publicaron en la prensa británica fotos de ambas de compras en el elegante barrio londinense de Chelsea.

La PCC confirmó haber enviado a la prensa una nota relacionada con los Middleton.

“La PCC tiene un sistema según el cual transmite de manera privada y confidencial inquietudes de gente preocupada por acosos, y esto es lo que ocurrió en este caso”, dijo un portavoz a la AFP.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese