Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Famosos se pronuncian contra la ley de Arizona

-A A +A
 

Desde Shakira y Ricky Martin hasta Juanes y Alejandro González Iñárritu, la lista de celebridades que rechazan la ley de Arizona contra la inmigración ilegal está creciendo día a día.

“Convertir la inmigración sin documentos en delito es un delito”, comentó recientemente el rockero colombiano Juanes en su página de Facebook.
La cantante estadounidense Linda Ronstadt también criticó la iniciativa hecha ley el viernes pasado, en tanto González Iñárritu, director de “Babel” y Amores perros”, se dijo consternado por la situación.
“(La ley) tiene un perfil xenófobo que me preocupa muchísimo”, expresó el cineasta mexicano a la cadena Televisa. “Que surja en un país con un presidente afroamericano es un retroceso muy importante”.
La ley es una “barbaridad tipo nazi” que “propicia la discriminación”, expresó por su parte Gloria Trevi.
“(Aún) si eres alguien que no discriminas, de todos modos no vas a querer que tu hijo ande alguien que no tiene papeles”, dijo la cantante mexicana esta semana a APTN. “Es una situación muy desagradable, negativa”.
Shakira visitó Phoenix el jueves para reunirse con el alcalde y el jefe de la policía, preocupada de que la medida viole los derechos humanos y civiles.
“Atenta contra la dignidad humana”, afirmó la cantante colombiana.
Por su parte Martin, Paulina Rubio y Larry Hernández aprovecharon la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina realizada el jueves en Puerto Rico.
“Ustedes no están solos. Estamos con ustedes”, resaltó el cantante boricua y activista tras recibir una ovación de todos los presentes en su primera aparición pública desde que anunció que era gay, exactamente un mes antes. “Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música”.
La mexicana Rubio hizo eco al decir, mientras aceptaba el premio a la artista pop del año, que “no estamos de acuerdo con lo de Arizona. Queremos que nos traten con justicia”.
Y Hernández, cantante de regional mexicano honrado como mejor artista nuevo, expresó: “Yo inicié mi carrera en Phoenix, Arizona. Es tan lamentable que nos estén discriminando a nosotros por el simple hecho de vernos latinos. No se vale. Hay que decirle no a esa ley”.
La oposición a una nueva ley de Arizona que reprime la inmigración ilegal se ha extendido desde el ámbito político al ambiente del deporte y el entretenimiento con la interposición de demandas, denuncias de cantantes y protestas en un juego de béisbol.
“Los mexicoamericanos no van a tomar esto de brazos cruzados”, advirtió la cantante Linda Rondstadt, nativa de Tucson, en una conferencia de prensa en Phoenix sobre una demanda que planean la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), el Fondo Legal Mexicoamericano de Defensa y Educación y el Centro Nacional de Derecho Inmigratorio.
Críticos de la ley consideran que es inconstitucional y temen que pueda desembocar en la individuación racial.
___
Los corresponsales de AP Danica Coto en San Juan, y Jonathan J. Cooper y Paul Davenport en Phonix, Arizona, contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese