Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Felipe Peláez: Componer es mi esencia

Felipe “Pipe” Peláez estuvo en Cartagena fugazmente para participar en el concierto del pasado fin de semana en la Plaza de la Aduana.
Estaba feliz porque se presentó ante el exigente público cartagenero que lo recibió con aplausos y no lo dejaba ir.
Pipe compartió con El Universal su experiencia fuera del país promocionando su trabajo discográfico en el Medio oriente, Aruba y Venezuela, viajes que aprovechó para descansar.
En el hermano país, logró, después de varios años, ingresar al mercado musical con las canciones “Loco” y “Cuando quieras quiero”, que ocupan los primeros lugares en la radio.
“Estamos pasando por el momento que queríamos pasar en Venezuela, llevamos cuatros canciones en los listados, viajo constantemente allá, los venezolanos se apasionan con las canciones más viejitas, las que ya no canto en Colombia, como Cuando quieras quiero”, expresó el compositor.
En Venezuela ya es un ídolo y dio la primicia que grabará una canción con la cantante del momento en Venezuela Liz.
Lo cierto es que hay Pipe Peláez para un buen rato. El cantautor cartagenero recibirá en agosto triple disco de oro por las ventas del DVD “A mi manera”, un concierto en vivo en Barranquilla. También alista su primera gira a los Estados Unidos que será a mediados o al final del año, eso lo tiene emocionado.
Peláez confesó que se siente compositor más que cantante. “Componer es mi esencia, es mi modo de vida, cantar es la oportunidad que me ha dado la composición”, expresa Pipe, como le dicen cariñosamente sus seguidores.
Actualmente está terminándole una canción a Silvestre Dangond y se siente feliz cuando sus composiciones son éxito.
“Le di canción a mi compadre Gian Carlos Centeno. El Binomio de Oro también me grabó una canción. A Jorge Oñate también le di un tema. A Peter Manjarrés le di dos canciones que gracias a Dios están sonando”, agregó el cantautor.
En su proceso de composición, Peláez hace un banco de canciones que se le van ocurriendo, “a veces escribe cinco canciones en un mes, a veces no escribo sino que los cantantes me dicen el tema y lo que quieren”, dice el talentoso cartagenero.
Su sueño es tocar y grabar con Carlos Vives y Juan Luis Guerra, mientras tanto, va con paciencia y tranquilidad, llevando su música fuera del país y posicionando tema por tema en las emisoras del mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese