Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Fernando Noriega rueda cinta sobre suicidio en EEUU

Fernando Noriega se encuentra en Estados Unidos filmando “Nothing Against Life”, una película en inglés del director colombiano Julio Ramírez sobre un tema que confiesa le ha tocado ver de cerca: el suicidio.

“Sí, tengo una experiencia bastante cercana”, dijo el actor mexicano en una entrevista reciente con la AP. “No me gustaría entrar tanto en detalles por respecto a la familia de quien decidió acabar con su vida de esta manera, pero sí hay alguien muy cercano”.
Noriega, mejor conocido por su papel del detective Eugenio Mayer en la serie “Morir en martes” de Televisa, expresó que “las consecuencias de un suicidio son desastrosas con la familia, con los amigos que empiezan con los cuestionamientos de qué pudimos hacer y cómo contribuimos y cómo no contribuimos en las decisiones de los demás”.
Es por esto que espera que su nueva película, que está rodando en Seattle desde el 5 de octubre, ayude a llamar la atención sobre este tema.
En “Nothing Against Life” da vida a Felipe, un escritor colombiano que vive en Seattle, una de las ciudades estadounidenses con los índices más altos de suicidio, donde realiza una investigación para escribir un libro.
“Es un personaje que de pronto tiene esta extraña fascinación por el suicidio ... sin saber la razón exacta, (pero así) encuentra una fuga de escape a sus problemas”, dijo.
“Ha sido un reto para mí en muchos sentidos, sobre todo por el tema ... un tema universal con el que intentamos informar y dar una opinión sin emitir un juicio de valor”, añadió el actor de 31 años, cuyos créditos incluyen “Enemigos íntimos”, “Efectos secundarios” y su primera película anglo, “Where the Road Meets the Sun”.
Relató que previo al inicio del rodaje pasó unas semanas en Los Angeles aprendiendo a hablar con acento americano con una “coach”, pues el personaje tenía que reflejar la cantidad de años que llevaba en Estados Unidos. Unas pocas líneas que dice en español, las dice con acento colombiano.
Noriega, quien también ha trabajado en telenovelas como “Enamórate” y “Amor en custodia”, dijo que se espera que “Nothing Against Life” esté lista a principios del próximo año para empezar a presentarla en festivales “lo antes posible”.
También actúan en la cinta Cynthia Geary, Hilary Pickles y Keifer Grimm.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese