Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de Cine de EEUU premia obras de Venezuela, Argentina y Uruguay

Las cintas venezolanas “Habana Eva” y “Hermano” obtuvieron los premios de Mejor Película del jurado y Mejor Película para el Público del Festival de Cine Latino de Los Angeles, que también agasajó la ópera prima del uruguayo Alvaro Bechner “Mal día para pescar”.

En la premiación el pasado miércoles en la noche en un teatro de Hollywood, la cinta chilena “Teresa”, de Tatiana Gaviola, recibió una mención de honor en la categoría de Mejor Película según el jurado.
El documental español “Tiempo de Leyenda”, de José Sánchez-Montes González; y el argentino “El Ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich, compartieron el premio a Mejor Documental; mientras el corto estadounidense “Alijuna”, de Cristina Escoda, se alzó con el galardón a Mejor Cortometraje.
Los premios de este festival fundado hace 14 años por el actor y activista de origen mexicano Edward James Olmos, fueron entregados el miércoles antes de la proyección de la mexicana “Backyard”, de Carlos Carrera, protagonizada por la mexicana Ana de la Reguera, que cerró siete días de cine hecho, producido, y/o dirigido por artistas de origen latinoamericano y español.
Los premios de la audiencia recayeron este año sobre la película venezolana “Hermano”, ópera prima de Marcel Rasquin, y el documental “Harvest of Loneliness”.
La segunda obra más votada por el público fue la ganadora del festival y también de Venezuela, “Habana Eva”, la cuarta obra de Fina Torres.
En la categoría de Mejor Documental para el público, la conmovedora historia de “El Ambulante”, sobre un cineasta amateur que recorre el interior de argentina haciendo películas caseras, fue el segundo más votado por la
audiencia.
Este año el Laliff incluyó en su programa 91 cintas, entre ellas 46 largomentrajes -32 narrativa y 14 documentales- y 45 cortometrajes. Destacó la participación de diez cintas de Centroamérica y el Caribe, además de una veintena de obras producidas por mujeres.
La representación por países, entre películas, documentales y cortos, incluyó diez producciones de España, una decena de México, nueve de Brasil, ocho de Colombia, cinco de Argentina, cuatro de Venezuela, cuatro de Chile, dos de Perú y de Uruguay y al menos cinco de Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese