Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Filme mexicano compite en Festival de Cine de Roma

-A A +A
 

El filme “Las buenas hierbas” de la mexicana María Novaro será la única producción latinoamericana que competirá junto con otros 15 largometrajes en la quinta edición del Festival de Cine de Roma, que se inaugurará a finales de octubre con un homenaje al cine y la cultura de Japón.

Los organizadores de la joven cita mundial de la cinematografía, nacida en el 2005 por voluntad del ex alcalde cinéfilo Walter Veltroni, presentaron ayer jueves el programa, que incluye 6 estrenos mundiales.
“Es una edición muy internacional, diría multicultural, con filmes realizados por autores independientes y que nacieron en su mayoría en el año de 1964”, aseguró la directora del festival, Piera Detassis.
El festival, que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre, será dedicado este año a Japón y rendirá homenaje a uno de los grandes maestros del cine, Akiro Kurosawa, nacido hace 100 años.
En total 16 películas, entre ellas 4 italianas, 3 estadounidenses, 2 australianas, 3 coproducciones francesas y hasta un filme apátrida, “The flowres of Kirkuk”, del kurdo iraní Fraiborz Kamkari, rodado todo en Irak, competirán por el “Marco Aurelio de Oro” junto con la mexicana Novara.
La directora mexicana, considerada entre las más exitosas, autora entre otras de “Lola” (1989) y “Danzón” (1991), compite con un filme muy femenino, que aborda la entrañable relación madre-hija y usa como pretexto la extraordinaria herbolaria de su país para contar una historia de amor y familia.
Buena parte de los filmes en concurso son considerados “inclasificables” ya que fueron realizados por directores “multiétnicos”, que trabajan fuera del propio país y que abordan temas “fuertes y actuales”, “obsesiones contemporáneas”, como las calificó Detassis.
Además de las proyecciones en las secciones oficiales, han sido programados Eventos Especiales y las secciones Extra, Alicia en la Ciudad y Ojo sobre el Mundo-Focus, transformando Roma en la capital del séptimo arte.
Entre los eventos especiales figura la proyección del filme 'The social Network' de David Fincher, sobre el nacimiento de Facebook y el preestreno mundial de 20 minutos de “Dylan Dog: Dead of Night e Party di Allowen”, del estadounidense Kevin Monroe.
Pocos divos hollywoodianos desfilarán por el tapete rojo romano, frente al espectacular Auditorium Romano, cuartel general del evento.
Entre los que confirmaron su presencia figuran Eva Mendes, Keira Knightley, Fanny Ardant, quien presentará un corto sobre los gitanos, y Julianne Moore, quien recibirá el premio Marco Antonio como mejor actriz.
Los exitosos encuentros con el público con una “lección de cine” en la Sala Sinopoli estarán cargo este año del escritor italiano de novelas policiales Andrea Camilleri y de John Landis director, guionista, actor y productor de cine norteamericano, famoso por sus comedias y vídeos musicales para el cantante Michael Jackson.
Numerosos autores estarán en Roma para su lanzamiento, entre ellos dos debutantes: Jim Loach, hijo del legendario Ken Loach y el actor francés Guillaume Canet, quien se lanza como director.
El festival, que cuenta con un presupuesto para este año de 13,5 millones de euros, amplió su abanico de patrocinadores a 160 lo que le permite autofinanciarse en un 70%.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese