Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fredy Marín le canta a los secuestrados

Tomando el dolor ajeno como propio, el cantante de rancheras Fredy Marín, de 33 años, lanza al panorama musical su canción “Secuestrado”, en la que relata las angustias de una persona privada de su libertad.



“Es una temática que siempre me ha afectado mucho, soy bastante sensible con esas circunstancias por las que tienen que atravesar aún varios colombianos. El tema lo compuse hace 10 años, luego de que la guerrilla se tomara el bus en el que viajábamos de Medellín hacia Cartagena”, explica.

La composición

La historia de Marín además compone el valor de la perseverancia pues él se ha autoproducido el álbum “Canción a los secuestrados”, su segundo trabajo discográfico que estrena gracias a su espíritu emprendedor y su negocio que administra en Turbaco (Bolívar).

Sin embargo la innovación de su disco se decanta especialmente en su canción “Secuestrado”, debido a que se conforma por “muchos mensajes que quiere dar a conocer una persona que está en cautiverio”.

Quien desee escuchar a este joven artista puede hacerlo ingresando a la Web Youtube para ver el video de este tema.

Su pasión, “es componer con la guitarra, lo hago desde hace 10 años y con mucho esfuerzo he podido producir mis álbumes, en parte por comentarios de muchas personas que valoran lo que hago y les gusta mi musica siempre que nos presentamos”.

Lanzamiento

Respecto de los temas abordados en sus canciones, este artista y comerciante explica que se nutre no sólo de sus vivencias personales sino de las de sus amigos.

Para este joven compositor “este segundo disco va a empezar a promocionarse durante los próximos días aquí en Cartagena, pero el lanzamiento será en Medellín”.

Dentro de la producción también llama la atención el tema “A mi padre”, que refuerza con ingenio los valores que los hijos deben demostrarles a sus padres.

“La hice porque mi padre murió hace 5 años y yo tuve una relación muy profunda con él, en ese sentido me duele ver cómo muchos hijos tratan muy mal a estos seres tan especiales que nos dan la vida, después de Dios tienen que estar ellos”.

Así mismo, Fredy Marín realiza en esta producción cuatro versiones de rancheras populares de artistas consagrados en este género como Darío Gómez, el “Charrito Negro”, y Luis Posada.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese