Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ganadores de los Billboard latinos se revelarán esta noche

-A A +A
 

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina se conocerán este jueves en una ceremonia en vivo que promete estar repleta de estrellas, y en la que Enrique Iglesias y Shakira podrían alzarse como los grandes galardonados de la noche. 

En la gala, la banda Maná presentará por primera vez en la televisión su flamante sencillo “Lluvia al corazón”, y Luis Fonsi estrenará en vivo su canción “Gritar”, la primera de su próximo disco “Tierra Firme”. 

Dos de los ganadores se conocen por anticipado: Gloria Estefan será honrada con el premio al Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos dedicados a causas benéficas, y Emmanuel recibirá el Billboard a la Trayectoria Aristística por su carrera “sobresaliente” de más de tres décadas. 

Enrique Iglesias es finalista en 14 categorías, entre ellas artista latino del año; y hot latin songs, artista masculino del año. Su álbum “Euphoria”, en tanto, aparece en la categoría top latin albums. 

Shakira, por su parte, tiene posibilidades de ganar en 13 rubros, entre ellos como artista femenina de hot latin songs, y descarga digital latina del año con “Waka Waka”, la canción que popularizó en el mundial de fútbol del 2010 realizado en Sudáfrica. 

Los Premios Billboard de la Música Latina se basan en las ventas, los informes de las radios y en la actividad de las redes sociales que componen la lista semanal de la revista especializada en música Billboard. Honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, y se entregan en 54 categorías. 

Estos galardones, a diferencia de otros premios que honran a los artistas latinos, no son otorgados por el voto del público ni de expertos. En cambio, están determinados por las mediciones de popularidad de las listas Billboard, que se confeccionan en base a información que suministran las empresas especializadas Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems. 

Para este año, los galardonados son quienes encabezaron las listas de Billboard entre el 6 de febrero del 2010 y el 29 de enero del 2011. 

Además de Iglesias y Shakira, el trío mexicano Camila aparece como finalista en 10 categorías; y los puertorriqueños Marc Anthony y Don Omar figuran en seis, al igual que la revelación de la bachata Prince Royce. 

El Trono de México y Winsin y Yandel, por su parte, son finalistas en cinco rubros. 

Juanes, Gloria Trevi, Pitbull, Don Omar, Marc Anthony y Chino y Nacho son otros de los artistas que se subirán al escenario del Centro BankUnited para animar la velada. 

La entrega de los premios _ que será televisada en vivo por la cadena Telemundo y conducida por los actores Aylín Mujica y Rafael Amaya, y el presentador venezolano Daniel Sarcos_ se realiza al finalizar la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunió desde el martes a artistas, expertos y ejecutivos de la industria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese