Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gandhy y Sergio, a la fija

-A A +A
 

El fin de semana pasado, en el estadero “La tertulia vallenata”, del barrio San Fernando, se lanzó en Cartagena la unión del cantautor Gandhy Díaz con el acordeonista Sergio Ulloque.



Este último es una de las nuevas promociones de acordeonistas cartageneros que intentan abrirse paso en el ya competido mundo de la música de acordeón.

La unión de Díaz y Ulloque fue al mismo tiempo el lanzamiento del disco compacto “A la fija”, un compendio de canciones románticas y folclóricas magníficamente vocalizadas a la manera de los grandes cantantes de este tiempo.

Sergio Ulloque, de 20 años de edad, dice tener tres años de estar ejecutando el acordeón, actividad que alterna con sus estudios de veterinaria en el Universidad De Ciencias Aplicadas y Ambientales de Cartagena, aunque también asegura estarse preparando para participar en los festivales de música de acordeón que se realizan en el Caribe colombiano.

Nieto del desaparecido juglar magdalenense Antonio María Llerena, Ulloque creció escuchando canciones como “Los orgullos de María”, “La profesora”, “Isabel Martínez” y “María Jesús”, entre otras que compusiera el abuelo en sus correrías por los pueblos del Caribe, acompañado únicamente de su acordeón.

Ahora, ha desarrollado un estilo que logra combinaciones afortunadas entre las ejecuciones raizales y las propuestas del nuevo siglo.

Se confiesa admirador de acordeonistas como  Colacho Mendoza y Gonzalo “El Cocha” Molina.

Gandhy Díaz es otra de las figuras talentosas que ha producido la localidad de Urumita (Guajira).

“A la fija” es su primera producción discográfica, de la cual está recomendando canciones como “Déjame libre”, de Oscar Yamín; “Olvidaré tu amor”, de Yesid Maestre; “Devuélveme la vida”, de Javier Peláez; “A la fija”, de Rafael Pimienta; “No te prevengas conmigo”, de Álvaro Molina; “Te amo locamente”, de Javier Rois Zúñiga; “El Casado”, de Rafael Escalona; “Más enamorados”, de Juan Durán; y dos canciones de su autoría: “Sólo quiero” e “Inalcanzable”.

Tanto Gandhy Díaz como Sergio Ulloque, dicen estar haciendo planes para una segunda producción, una vez las canciones del presente trabajo discográfico se encuentren posicionadas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese