Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

George Michael a la cárcel por conducir bajo los efectos de la droga

-A A +A
 

El cantante británico George Michael fue condenado hoy a ocho semanas de prisión en una corte de Londres tras haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del cannabis tras sufrir un accidente el pasado mes de julio.

El estelar cantante, que compareció ante la justicia bajo su verdadero nombre, Georgios Panayiotou, deberá pasar cuatro semanas en la cárcel y el resto en libertad condicional, según la sentencia emitida por el juez John Perkins del tribunal de primera instancia de Highbury (norte de Londres).

Vestido con un traje gris marengo de raya diplomática, camisa gris y corbata negra, el músico suspiró al escuchar el veredicto, que incluye también la prohibición total de conducir durante cinco años y una multa de 1.250 libras (1.900 dólares, 1.500 euros).

El ex líder de Wham!, de 47 años, se declaró culpable el mes pasado de conducir bajo los efectos de las drogas y de posesión de cannabis en relación con un accidente ocurrido en la madrugada del 4 de julio.

Esa noche estrelló su vehículo todoterreno contra la fachada de una tienda de fotografía del exclusivo barrio londinense de Hamstead (norte), cerca de donde tiene tiene su domicilio. Michael, que estaba también en posesión de cannabis para su consumo personal, fue arrestado y liberado posteriormente bajo fianza en espera del juicio y de la sentencia.

"No parece que haya dado usted los pasos apropiados para ocuparse de lo que es claramente una adicción al cannabis", le dijo el juez Perkins este martes. "Es un error que le pone a usted, y en esta ocasión al público, en peligro".

El magistrado explicó que en su sentencia tuvo en cuenta el que el cantante hubiera ingresado en un centro de desintoxicación a raíz del incidente, pero consideró que la cárcel era inevitable debido a sus antecedentes judiciales.

SU PASADO JUDICIAL

No es la primera vez que George Michael, que se dio a conocer en los años 80 con el dúo Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, tiene problemas con las drogas y la justicia.

La última se remonta a 2007, cuando fue condenado a dos años de retirada del permiso de conducir y a 100 horas de labores comunitarias tras haberse declarado culpable de conducir bajo el efecto de los efectos de las drogas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese